Noticias

Alcaraz subsiste a la lluvia y a Delbonis en el Río Open

Alcaraz Delbonis ATP Río
Carlos Alcaraz está en cuartos de final en Brasil. | Foto: Rio Open / Fotojump.

El tenista español Carlos Alcaraz venció al argentino Federico Delbonis por 6-4, 7-6(1) en 1h50m de juego por los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. En cuartos chocará con Matteo Berrettini.

Carlos Alcaraz es uno de los grandes jugadores jóvenes del momento, sorprendiendo con un impresionante tenis desde su aparición. El español tuvo un 2021 impresionante, en el cual logró asentarse en el Top 100, levantar el título en Umarg y coronarse en el Next Gen Finals. En este 2022, el joven de apenas 18 años va en busca seguir cumpliendo objetivos en grandes escalas. La temporada la empezó directamente en el Australian Open, en donde llegó a cuartos de final pero cayó ante Matteo Berrettini en una durísima batalla de cinco parciales. Tras ello, se tomó descanso y llegó a Brasil para vencer a su compatriota Jaume Munar y meterse en segunda ronda.

Federico Delbonis comenzó el 2022 con muchísimas derrotas en primera ronda, y todas en cemento, del anterior año. Luego de un inicio del 2021 en donde conquistó 25 triunfos en polvo de ladrillo, siendo uno de los que más ganó en esa gira, parecía que el argentino conquistaba una vuelta a su mejor tenis absoluta. Sin embargo, no logró encontrarle la vuelta a la superficie rápida y se despidió temprano en varias veces consecutivas. En esta temporada, jugó la ATP Cup, ganando dos de tres partidos, pero luego cayó en la primera ronda de Sydney, Australian Open y Córdoba. Finalmente, cortó la racha ante Juan Martín Del Potro en Buenos Aires, en donde además llegó a semifinales. En Río se anotó una buena victoria sobre Daniel Galán para meterse en octavos.

Alcaraz fue superior a Delbonis

El partido había comenzado el jueves por la noche en Río de Janeiro, cuando Carlos Alcaraz estaba dominando con amplitud y se había adelantado con quiebre de ventaja y sacando para llevarse el primer set ante Federico Delbonis. Sin embargo, la lluvía llegó incesantemente, persistió en toda la noche y no permitió que siga la acción. Al día siguiente, el encuentro estaba programado para que comience alrededor de la 16, pero otra vez la Alerta Naranja retrasó todo. Tras varias horas de tormenta, ambos volvieron a la cancha y el español cerró el parcial por 6-4 en una hora de juego.

En el segundo set, Federico Delbonis se dispuso a ejecutar con más potencia cada pelota, para intentar revertir el score. Así, con mucha técnica y precisión, el argentino rompió el saque de su rival para imponerse por 3-1. Pero, Carlos recuperó al game siguiente para estar saque a saque. Nuevamente, ambos se rompieron en continuado, para no establecer diferencias en la manga. Con mucha paridad en los número, el desenlace fue el tie break. Allí, Alcaraz fue superior a un pobre Delbonis, sin ideas, y selló su pasaje a cuartos de final por 6-4, 7-6(1) en 1h50m de juego.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate