Noticias

Delbonis empieza con remontada en el Río Open

Delbonis Galán Río Open
Delbonis comienza ganando en el Río Open. | Foto: ATP

Remontada concretada para el argentino frente al colombiano Daniel Galán en tres mangas (3-6, 6-3, 6-2) en su duelo por la primera ronda del Río Open. Ahora Delbonis deberá jugar ante el murciano Carlos Alcaraz.

Federico Delbonis salía nuevamente a la pista luego de su gran performance en el Argentina Open, donde recuperó mucha confianza y mostró un buen nivel para dejar en el camino a nombres de peso como Andújar y Fognini, más allá de su debut ante Del Potro en la despedida del tandilense. Así el tenista de Azul retornó a unas semifinales ATP, cortando una larga racha de derrotas consecutivas.

Por su parte, Daniel Galán venía teniendo un buen balance de temporada, ganando el título en el Challenger de Concepción, luego llegando hasta los cuartos en Córdoba, y teniendo a maltraer a Schwartzman en ese partido, y ahora superando la fase previa en Río. El colombiano superó a Etcheverry y a Pucinelli de Almeida para ingresar al main draw carioca.

Apenas un enfrentamiento previo entre ambos, con victoria del argentino. En esa oportunidad, Delbonis ganó la semifinal del Challenger de Perugia en 2019, venciendo en sets corridos.

Delbonis sigue con buenas sensaciones

Buen comienzo de partido para Delbonis, concretando un rápido quiebre para tomar la delantera en el marcador. A pesar de ese mal inicio, Galán fue mejorando sus sensaciones al servicio, y con ello juntó mayor confianza para arriesgar con la devolución, sobre todo ante el segundo saque de su rival. El cafetero recuperó la rotura para dejar todo por 3-3, pero luego volvió a firmar otro break para pasar arriba en lo numérico. Galán se llevó la primera manga por 6-3.

El segundo set empezó con una parada difícil para Federico, teniendo que salvar una bola de break en el tercer juego. Pero tras ese momento, el argentino pudo concretar un quiebre a favor y pasar a dominar el resultado. Manteniendo su servicio sin mayores problemas, Delbonis afirmó la ventaja y luego se quedó con el parcial por 6-3.

Después de tomar esa chance en el segundo set, las cosas se fueron aclarando para Delbo, frente a un Galán apurado e impreciso. El argentino consiguió dos quiebres de forma consecutiva en el inicio de la tercera manga para que todo pase a ser un poco más relajado, simplemente teniendo que sostener esa diferencia favorable. Finalmente, el de Azul selló la victoria con un 6-2 definitorio.

Translate