Noticias

Berrettini venció a Monteiro para estar en cuartos de Río

Berrettini Monteiro ATP Río
Matteo Berrettini sacó a Monteiro para meterse en cuartos de final. | Foto: Río Open.

El tenista italiano Matteo Berrettini superó al brasileño Thiago Monteiro por 6-4, 6-7(6), 6-3 en 2h51m de juego por los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. De esta forma, chocará con Federico Delbonis o Carlos Alcaraz por los cuartos.

Matteo Berrettini comenzó el 2022 disputando la ATP Cup para Italia, en donde ganó un partido (Ugo Humbert) y cayó en dos presentaciones (Alex De Minaur y Daniil Medvedev). Tras ello, desembarcó en Melbourne para jugar el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open. Partiendo como sexto favorito, el italiano sacó a relucir su mejor tenis para tener una de las mejores semanas de su carrera superando a Nakashima, Kozlov, Alcaraz -partidazo de cinco sets-, Carreño Busta y Monfils, pero cayendo en semifinales ante el campeón, Rafa Nadal. Con ese inmenso arranque, el número 6 del mundo viajó hacia Sudamérica para iniciar la gira.

Thiago Monteiro, por su parte, empezó la temporada 2022 en Oceanía, disputando los primeros ATP. En Adelaida sumó un importante triunfo, por la superficie, ante Daniel Altmaier; pero luego Marin Cilic lo sacó en segunda rueda. Seguidamente, completó una estupenda semana en Auckland, alcanzando los cuartos de final tras vencer a Bourchier y Johnson en la qualy, y a Nishioka y Monfils en main draw; pero cayendo con Moutet entre los ocho mejores. Posteriormente, hizo su debut en Australian Open, pero sin éxito, aunque haciendo un partidazo de cinco sets con Paire. Rumbo a Sudamérica, se despidió rápidamente en Córdoba ante Martínez; y, tas vencer a Ramos-Viñolas, Verdasco lo tachó en octavos de Buenos Aires.

Berrettini se quedó con la lucha ante Monteiro

El partido, que en principio estaba programado para el jueves por la noche, debió comenzar este viernes a las 14:30 (Hora Local). El primer set tuvo un desarrollo bastante rápido, ya que Matteo Berrettini rompió el servicio de Thiago Monteiro en el tercer game para adelantarse en el score y acarrear sin problemas la ventaja. Con apenas un 40-40 en el set, el italiano estampó el 6-4 en 38 minutos.

En la segunda manga, el brasileño, con el apoyo sin parar de todo el público local, empezó a pegarle con más sentido y dirección a la bola. Así, quebró el saque de su rival en el cuarto juego y luego sostuvo para imponerse 4-1. Sin embargo, cuando Thiago sacó para poner pardas en el score, Matteo se reinventó, golpeó con fuerza desde la devolución y recuperó el break. Tras ello, el número 106 del mundo tuvo set point desde la recepción, pero el italiano escapó. Con mucha paridad, todo se fue al tie break. Allí, Berrettini manejó mejor la situación y se colocó 6-4 con doble match point, pero Monteiro resurgió de las cenizas e impuso su mejor tenis para llevárselo por 7-6(6) en 1h14m.

Todo transcurría con normalidad en el set final, pero la lluvia llegó al set decisivo cuando el brasileño servía 3-4 y con break point para el italiano. Tras varias horas de parate, la acción volvió, Berrettini tomó el segundo break point y cerró su pase a los cuartos de final por 6-4, 6-7(6), 6-3 en 2h50m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate