Noticias

Alcaraz saca pecho ante Murray en ATP Viena

Alcaraz Murray ATP Viena
Alcaraz derrotó a Murray. Foto: ATP

El tenista español Carlos Alcaraz logró el pase a los cuartos de final del ATP 500 de Viena al poder derrotar a Andy Murray por 6-3, 6-4 en más de dos horas de partido. Se medirá el viernes a Basilashvilli o Berrettini.

17 días después de ese precioso envite que disputaron en el Masters 1000 de Indian Wells, se volvían a ver las caras. El español, derrotó a Daniel Evans en primera ronda, mientras que el jugador británico disputó el torneo de Amberes la pasada semana y en primera ronda de este escenario, se llevó un duelo competido ante el polaco Hurkacz.

Grandiosa lucha

El duelo iba a protagonizar emoción desde el inicio. Demostraron las ganas con las que habían acudido a este primer partido de la pista central austriaca en horario vespertino. Muy disputado desde el fondo de la cancha y sin que ninguno quisiera bajarse del burro. El primer descanso, llegó tras más de 15 minutos. Era Alcaraz quién iba por delante en el marcador pero no cabía la opción de que el sacador tuviera un juego tranquilo ya que al otro lado se situaba un restador de talla mundial.

Los detalles fueron que en puntos que podían ser de transición el escocés cometió errores y el pupilo de Juan Carlos Ferrero estuvo mucho más firme. Otro punto clave fue en el momento que se situaba con 3-2 y sacar el juego adelante tras cinco bolas de quiebre, el confirmar su turno al servicio aunque volvió a ser un juego muy competido. Murray dispuso de dos bolas de quiebre que no supo aprovechar y Alcaraz con un 4-2 respiró aliviado. Finalizó la lucha momentánea en cuanto a intensidad y con el 3-5, todo fue muy rápido para que Carlos alcanzara el 0-40. El ex No.1 del mundo salvó dos bolas de set pero a la tercera, el español se pudo llevar el primer parcial tras 65 minutos. Uno de los golpes a destacar por parte del No.42 del mundo fue el golpe de derecha que gracias a esa aceleración logró sacar varios puntos adelante.

Alcaraz remonta para ganar

El británico pudo situarse por primera vez en la cita por delante. Realizó el break siendo más agresivo y evitando ese juego de fondo de cancha con un aumento de errores por parte del jugador español. Aun así, los servicios por parte de Murray eran muy competidos. Sacó adelante dos juegos teniendo que sacar bolas de break pero en el tercero, el español situó el 4-4. Con el primer golpe Alcaraz se encontró más firme y también optó por querer prestar un juego más agresivo. De ahí también llegaron más errores no forzados que en el pasado set.

Supo sacar adelante su juego y acto seguido nuevamente volvió a acechar el primer golpe de Murray. El británico no estaba viéndose capaz de poder adelantarse cuando ponía la bola en juego  y Alcaraz muy metido, realizó dos winners formidables con su golpe de derecha. Cansó mucho a Andy y no cometió errores en esos momentos. A la primera bola de partido, Carlos Alcaraz logró el pase a cuartos de final del ATP 500 de Viena al ganar a Andy Murray en la pista central.

 

Translate