Noticias

Alcaraz resiste ante Evans en el ATP Viena

Alcaraz Evans ATP Viena
Alcaraz celebra un triunfo en el US Open | Foto: usopen.org

El murciano debutó con un gran triunfo en el torneo austriaco. Alcaraz fue mejor durante todo el partido y acabó ganando por la vía rápida para comenzar de la mejor manera (6-4, 6-3). En segunda ronda espera a Hurkacz o Murray.

El lunes en una auténtica jornada de tenis en el ATP Viena llegaba el debut de Carlos Alcaraz. El joven español volvía a jugar tras Indian Wells. El murciano iba a debutar frente a Daniel Evans, un jugador que en este tipo de superficies rinde bien, aunque no llegaba en una buena dinámica de resultados. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno podía seguir con vida en el torneo austriaco.

Carlos debuta con victoria

Alcaraz comenzó golpeando el marcador y es que ya desde el inicio se marchó hasta el 2-0 en el casillero. Evans reaccionó rápidamente y con un contrabreak pudo volver a poner las tablas. El partido estaba igualado del inicio y ya se veía que ninguno iba a dar su brazo a torcer fácilmente. Nuevamente fue el murciano el que golpeó y tras otros dos juegos consecutivos ponía el 4-2, pero no era capaz de irse acercando a llevarse la primera manga. Evans volvía a reaccionar y poner otra vez el 4-4. El juego clave fue el noveno y es que el británico dispuso de dos bolas de break, pero no acertó en ninguna y el pupilo de Ferrero restaba para ganar el primer parcial. Llegó la opción tras un juego peleado y en la primera bola de set que cerraba una primera manga que pudo caer de cualquier lado.

No empezaron bien las cosas para el español en la segunda manga. Evans salió más agresivo y acertado y tomaba ventaja en el marcador con el 2-0. Alcaraz no se puso nervioso en ningún momento y siguió con el mismo patrón de juego. Al final a costa de trabajar fue capaz de recuperar la desventaja y ponerse 3-3 en el marcador. Volvió a tomar la iniciativa con el 4-3 y pasaba la presión al otro lado. Evans la notó y con el 154-0 saltaban las alarmas para Daniel. Acabó perdiendo su saque y de esta manera Alcaraz sacaba para ganar el partido. Ganó en blanco su juego y celebró una primera victoria en el torneo austriaco.

 

Translate