Noticias

Alcaraz: “En 2022 lucharé por estar en las ATP Finals”

alcaraz atp finals 2022
Alcaraz va a por más en 2022. | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz atendió a los micrófonos de Eurosport a su llegada a Australia, reflexionando acerca de sus intenciones para el próximo Grand Slam, y para la temporada 2022. El murciano no pone límites a sus objetivos, reconociendo que intentará estar entre el Top 15 o incluso las ATP Finals para final de año.

Carlos Alcaraz encara con ganas la temporada 2022. El de El Palmar decidió junto a Juan Carlos Ferrero, su entrenador, preparar el primer Grand Slam del año en Australia, y sin competir en ninguna de las dos semanas previas a Melbourne. El año 2021 fue el de la explosión de Carlos, que subió 460 puestos en el ranking ATP para terminarla temporada como número 32 del mundo. Por el camino, títulos en Umag Next Gen ATP Finals, y un triunfo inolvidable ante Stefanos Tsitsipas en la tercera ronda del US Open.

A mejorar el año pasado

Espero poder superar el año pasado. A partir de tercera ronda, cuarta ronda, creo que es buen resultado hasta el momento. El viaje para Australia es un poquito duro. Son muchas horas de vuelo, de avión; y el cambio de horario es muy fuerte, y los primeros días sí que me costó adaptarme un poquito al horario, al calor, que nunca es fácil; pero ya llevo varios entrenamientos buenos, con gente muy buena, y creo que ya puedo decir que estoy adaptado“, comentaba Carlos.

No he podido visitar mucho Australia, aunque lo que más me gusta es el clima. Aunque es un poquito duro jugar con calor, a mí siempre me gusta jugar en verano, en calor, y yo diría que, de momento, eso es lo que más me gusta; aunque tampoco he podido estar todavía mucho aquí en Australia“.

Obviamente, 2021 fue un gran año para mí. Cumplí mis objetivos. Sí que es verdad que durante el año no piensas en todo lo que vas viviendo, pero una vez estás en casa con el año terminado, tienes esos pensamientos, de todo lo que has conseguido y todo lo que has vivido. Para este año, acabar Top 15 sería muy buen año. Intentar luchar para estar en ATP Finals… Creo que es un objetivo súper difícil, pero no imposible“, añadía Alcaraz.

En el tenis español, creo que estamos todos unidos. Yo me llevo muy bien con Pablo Carreño, que es con quien más entreno; pero me llevo genial con muchísimos tenistas españoles. España tiene grandes jugadores, muchos jugadores que pueden disputar este torneo, y creo que estamos todos unidos“, concluía Alcaraz, que debutará contra Alejandro Tabilo en Melbourne el próximo lunes.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate