Noticias

Nadal: “Confío en poder ser mejor cada día”

Nadal mejor cada día
Nadal mirando al cielo tras una victoria | Foto: atptour.com

El balear tiene un reto en mente, hacer un gran papel en el Open Australia. Nadal habló en la rueda de prensa previa al torneo sobre sus entrenamientos, sensaciones y el debut ante Giron ya que ha confirmado que está listo para competir tras ese título en Melbourne en la primera semana de la temporada. 

Rafa Nadal comenzó la temporada de la mejor manera, levantado el título No.89 en Melbourne. El pupilo de Moyá se enfrenta ahora a un nuevo reto, el de hacer un gran papel en el Open Australia. El último Grand Slam que disputó Nadal fue Roland Garros 2021, ya que se perdió Wimbledon y el US Open. Rafa charló sobre cómo lleva el día el día tras la lesión y también confirmó que está listo para competir y debutar frente a Marcos Giron.

Día a día

Estoy enfocado en mis entrenamientos, en el de hoy a la mañana, en el de la tarde y en mañana antes de debutar el lunes… tengo un trabajo larguísimo por delante si quiero avanzar y tengo que estar mentalizado en hacer mi trabajo y disfrutando de estar nuevamente en el Tour“.

Trabajar cada día con la mejor actitud posible y valorando cada mejora. Luego intentar avanzar y a partir de ahí construir poquito a poco las opciones de ser mejor cada día“.

Listo para competir

Hubiera firmado estar en el momento en el que estoy después de tantos meses sin competir… hace un mes y medio no sabría si vendría, pasé lo del virus y al final he ganado un torneo, sumé un título más y estoy para competir“.

Volver a un Grand Slam para mi es lo más satisfactorio. Después los resultados y las sensaciones, ya veremos lo que ocurre. Al final cuando uno vuelve después de tiempo sin jugar las cosas son algo más aleatorias, no hay nada seguro y uno tiene que ir aceptando las dificultades y las cosas que se pasan del control de uno”.

El debut ante Marcos Giron

Estamos en primera ronda y todos los rivales son difíciles y siempre pueden ser peligrosos. Pero yo tengo que estar preocupado por lo mío, de hacer lo que debo bien y después veremos qué hay del otro lado de la pista“.

Las canchas son rápidas, la bola cambia por completo al jugar de noche o de día, la tendencia ha sido que las pelotas tomen menos efecto pero me debo adaptar a eso aunque beneficie más a los que golpean plano” explicó Nadal en referencia a las pistas, ya que han ganado algo de velocidad con respecto a otras ediciones.

Preparado para todo

Cuando estás con confianza sabes que más o menos las cosas tienen una lógica… pero hay que aceptar que las cosas no van a ser perfectas, que pueden ir peor. Confío que las cosas van a ir a bien y mejor y hay que perdonarse los errores y eso es algo que lo he tenido claro durante toda mi vida” finalizó el balear.

 

Translate