Curiosidades WTA

Las 10 curiosidades de Paula Badosa

10 curiosidades paula badosa
Badosa disputando Roland Garros en 2022. | Foto: WTA

Paula Badosa es una de las grandes referentes del tenis español, con un ascenso meteórico que la hizo meterse entre las mejores del mundo a pesar de no tener tanta experiencia en el circuito. 

Familia ligada a la moda

Paula nació en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, lugar que sus padres españoles Josep Badosa y Mireia Gibert eligieron para desarrollar sus carreras en el mundo de la moda.

Ciudadana del mundo

Como mencionamos, Badosa nació en ‘La Gran Manzana’, ciudad en la que se quedó hasta los siete años, cuando su familia regresó a Barcelona. Posteriormente, viviría tres años en Valencia. En la actualidad entrena con frecuencia en la ciudad catalana, cerca de su localidad Begur, aunque su residencia oficial es en Dubái.

Estilo de juego y golpes favoritos

Su característica principal es ser una jugadora muy agresiva desde la línea de base. Su golpe preferido es el servicio.

Torneo preferido

El torneo favorito de Paula es el icónico de su ciudad natal, el US Open. En el certamen de Flushing Meadows, la española nunca ha tenido muy buenos resultados, llegando apenas a la segunda ronda en dos ocasiones como mejor resultado.

Gran ídola de la infancia

Su tenista favorita ha sido siempre la rusa Maria Sharapova, quien según la propia Badosa, la ha inspirado a convertirse en profesional por su ética de trabajo y sus valores.

Pasatiempos

El hobbie favorito de Paula es la lectura, siempre acompañada por libros en sus viajes. Su preferido es ‘Martes con mi viejo profesor‘ (Tuesdays with Morrie en inglés), de Mitch Alborn.

Una jugadora políglota

Badosa habla con fluidez tres idiomas, lógicos por su origen. La jugadora neoyorquina habla inglés, español y también catalán.

Buena carrera juvenil

Como Junior, la española alcanzó el puesto No.8 del ranking ITF, siendo subcampeona de Europa en 2014 y campeona de Roland Garros 2015, en su último evento en la categoría.

Un debut temprano para España

Badosa tendría su primera convocatoria para jugar por España en 2014, cuando se destacaba todavía en juveniles y tenía solo 16 años. En esa oportunidad, Conchita Martínez la llamó para disputar la entonces Copa Federación.

Última Campeona de España

Paula Badosa se llevó el título en el Campeonato de España 2017, un histórico evento del tenis de su país, superando a Carla Suárez Navarro en la final. Luego de ver cómo los mejores jugadores no lo disputaban hacía varias temporadas, la RFET decidió que esa fuera la última edición del torneo.