Curiosidades

Las 10 curiosidades de Borna Coric

10 curiosidades borna coric
Coric golpea una derecha en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El tenista balcánico es uno de esos jugadores a seguir. Coric ya ha ganado grandes partido y sabe lo que es coronarse campeón en grandes escenarios. El único problema es que las lesiones le están perjudicando mucho en los últimos meses y han frenado su progresión. 

Récord de precocidad

Después de haber acabado la temporada 2015 como el jugador más joven dentro del Top-50 y el más joven dentro del Top-100 en 2014, en el año 2018 logró su mejor ranking al posicionarse como Nº12 del mundo.

Títulos Challenger

Fue en las temporadas 2014 y 2015 cuando logró ganar sus dos únicos títulos en la categoría Challenger. El primero de ellos lo logró en Turquía, donde se enfrentó a Malek Jaziri y acabó venciéndole (6-1, 6-7, 6-4).
Un año más tarde volvería a levantar un título de esta categoría, pera en esta ocasión en Colombia y enfrentado en la final a Rogerio Dutra Silva (6-4, 6-1).

Primer título ATP

Su primer título en el circuito lo logró en Marrakech 2017, donde consiguió salvar cinco bolas de partido en contra para acabar venciendo al alemán Kohlschreiber.

Título en Halle

En la temporada 2018 logró convertirse en el tenista más joven de la historia en ganar el torneo germano desde el 1993. Lo hizo nada más y nada menos que ante el suizo Roger Federer, quien perdió el No.1 después de esa derrota.

Copa Davis 2018

En la final de la Davis 2018, Coric ayudó a Croacia a alzarse con el título y lo hizo ganando el primer punto tras derrotar al francés Jeremy Chardy (6-2, 7-5, 6-4). Finalmente se llevaron la eliminatoria por 3-1.

Victorias ante Top-5

Acumula un total de nueve victorias ante tenistas que se encontraban entre los cinco mejores del mundo. Sin duda, la más destacada fue la semifinal del Masters 1000 de Shanghái 2018, donde volvió a dar la sorpresa venciendo a Federer para meterse en la final.

US Open 2020

En esa edición del US Open el croata logró clasificarse para sus primeros cuartos de final en un Grand Slam. Lo logró después de salvar 6 bolas de partido en contra ante el griego Stefanos Tsitsipas, al que finalmente derrotó (6-7, 6-4, 4-6, 7-5, 7-6) en más de cuatro horas y media de partido.

Sus ídolos

Desde que era un niño, sus ídolos han sido Goran Ivanisevic y Rafael Nadal. Además, ha reconocido en alguna ocasión que le habría encantado poder enfrentarse al ex tenista profesional croata.

Coric y el boxeo

Ha comentado en alguna ocasión que de no ser tenista profesional le hubiera encantado ser boxeador y reconoce que su deportista preferido es Mike Tyson, a quien pudo conocer en el torneo de Indian Wells 2016.

Lesiones y molestias físicas

En la temporada 2016 se vio obligado a pasar por el quirófano para someterse a una operación en la rodilla derecha. Dejando a un lado la rodilla, también tuvo problemas en el isquiotibial, el abdominal y la espalda en 2019, pero lo más reciente fue la lesión de hombro que sufrió ente mismo año y que lo ha mantenido alejado de las pistas durante más de siete meses.

 

Sobre el autor

Tacho Segarra

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate