Noticias

Zverev: “Quiero ganar un Grand Slam y ser No.1 ATP”

Zverev ser No.1 ATP
Zverev concentrado en un partido | Foto: atptour.com

El alemán ha recibido el premio al mejor deportista alemán en la categoría masculina tras su gran año. Zverev habló sobre los objetivos que busca en 2022. 

Alexander Zverev ha sido reconocido como el mejor deportista alemán de 2021. Una temporada llena de éxitos en al que ha dado un salto de calidad. Un total de 6 títulos (Acapulco, Madrid, Juegos Olímpicos Tokyo, Cincinnati, Viena y las Nitto ATP Finals). `Sascha´ quiere más como ha confirmado y ya tiene dos objetivos claros, el de conseguir su primer trofeo de Grand Slam que se le resiste y poder alcanzar esa posición de No.1 del mundo que en estos momentos tiene Djokovic y en la que sigue haciendo historia. También habló sobre el caso de Shuai Peng o toda la polémica en su relación con su ex novia.

Por otra parte era uno de los nominados a ser el mejor deportista alemán del año junto a Florian Wellbrock (natación) y Karl Geiger (saltos de esquí). `Sascha´ acabó llevándose el trofeo, algo que le enorgullece.

El problema con su ex novia

He luchado durante un año con la ATP para que se realizara una investigación sobre las acusaciones hacia mí por violencia doméstica para que el tema se esclareciera. Me alegro de que todo esto termine, me dijeron que no tardarán mucho. Y también estamos tomando medidas en Rusia contra las personas que me han acusado. Me marqué como objetivo salir más fuerte de momentos como éste. Si al final del día no crees en ti mismo, ¿quién lo hará?“.

Objetivos claro para 2022

Hay dos objetivos para 2022 que aún no he alcanzado: ganar un Grand Slam y convertirme en el número uno del mundo. Y espero que todo esto suceda a partir del Open de Australia“.

El caso Shuai Peng

No soy político y no sé exactamente lo que está pasando. Espero que salgan a la luz más detalles sobre lo que pasa con Peng Shuai y que, tras esto, la ATP diga algo sobre ello y haga algo. Vivimos en 2021 en Alemania y creemos que ya no hay cosas como esta. Pero esto demuestra que las dictaduras siguen siendo realidad en este mundo. Creo que las organizaciones del tenis y la ATP se encargarán del problema de Peng Shuai“.

 

Translate