WTA

Nuevo encuentro del COI con Shuai Peng

Encuentro COI Shuai Peng
La china volvió a comunicarse con el Comité Olímpico Internacional. | Foto WTA

El Comité Olímpico Internacional ha hecho pública una nueva comunicación con la tenista Shuai Peng, después de la primera llevada a cabo hace pocas semanas. Esta flamante información llega después de la cancelación de eventos WTA en China para 2022, a causa de la llamativa situación de la jugadora.

Nada fue igual desde que Shuai Peng denunció públicamente al ex vice primer ministro chino, Zhang Gaoli, el pasado 2 de noviembre. Después de algunas semanas de incertidumbre total, el COI había mantenido una videollamada con la jugadora, llevando cierta tranquilidad pero generando dudas sobre las condiciones reales de ella. Es por ello que la propia WTA, mediante su CEO Steve Simon, confirmó la cancelación de todos los eventos a disputarse en China para 2022.

Aprovechando su importancia global, el Comité Olímpico Internacional volvió a comunicarse con Peng, buscando reafirmar su posición de “apoyo a cualquier nivel”, y concertando un encuentro presencial con ella para el próximo mes de enero. Estos movimientos públicos del máximo organismo olímpico llegan a apenas dos meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, en Beijing, evento que podría sufrir cierto boicot internacional ante la situación tan poco clara.

Otra comunicación entre el COI y Peng

“Compartimos la misma preocupación que muchos otras personas y organizaciones por el bienestar y la seguridad de Peng Shuai. Por eso, un equipo del COI mantuvo otra videollamada con ella. Hay distintas maneras de comprobar su estado y su seguridad. Nosotros hemos optado por un enfoque humano y basado en la persona. Puesto que es una deportista tres veces olímpica, abordamos estas preocupaciones directamente con las organizaciones deportivas chinas. Empleamos la ‘diplomacia tranquila, la vía más prometedora en estas cuestiones humanitarias”.

En cuanto al bienestar de la jugadora, el COI no deja lugar a las dudas. “Esto se reconfirmó en la llamada de ayer. Nuestro enfoque personal significa que seguimos preocupados por su situación y continuaremos apoyándola“, cierra la última publicación oficial del Comité.

Translate