Alexander Zverev sigue sin poder encontrar su versión más confiable y se despidió en los octavos de final de Hamburgo. El tenista alemán se encontró con un sólido Muller, quien no lo dejó realizar su mejor tenis y lo venció en tres sets.
Zverev no halla su tenis y queda eliminado en Hamburgo
Las mejores sensaciones continuaban a la deriva para Alexander Zverev (3°), quien no ha impresionado en sus últimas actuaciones. En busca de su mejor tenis, el alemán aterrizaba en los octavos de final del ATP de Hamburgo tras eliminar en dos sets al estadounidense Kovacevic. Con la mira puesta en los cuartos de final, Zverev se medía con el francés Alexandre Muller (40°), un tenista de mayor versatilidad y experiencia en la tierra batida. Ya se habían enfrentado en las primeras rondas de Múnich, donde el alemán se adjudicó la victoria con autoridad, lo que le brindaba mayores esperanzas para este partido.
Muller destaca sus virtudes y pega primero
Las primeras acciones del partido mostraron a los protagonistas firmes en sus posiciones, produciendo golpes efectivos y distribuyendo la pelota con tiros medidos. Muller se veía sólido en el fondo, reflejando lucidez en los intercambios y manteniendo un ritmo intenso. El francés intentaba hacer jugar una pelota extra en cada punto, pero Zverev fabricaba los ataques con mucha capacidad. Recién en el sexto game, el tenista galo pudo crear sus primeras chances de break, desenvolviéndose en el retorno y firmando la ruptura tras un error del alemán, quien no lograba dominar con sus armas.
Sin contratiempos, Muller imprimió su categoría en su turno de saque, validando el quiebre con solvencia. Después de consolidar la diferencia, el francés se mantuvo fuerte en el terreno, reprimiendo el juego del número tres del mundo y cerrando el set con un cómodo 6-3.
El alemán reacciona a tiempo para igualar el score
Tras ceder el primer parcial, Sascha desveló un tenis más prolijo en la segunda manga, midiendo sus ataques y buscando los espacios para dañar al francés, lo que le permitió concretar un quiebre en el segundo juego. Acto seguido, el alemán se hizo cargo del saque, desprendiendo tiros punzantes para ratificar el break. Sin embargo, en el quinto game, Muller se plantó en la defensa, neutralizando los avances de su rival y forzándolo a la equivocación para recuperar el quiebre. Zverev necesitaba ser extremadamente fino con sus tiros, ya que el jugador galo devolvía todo lo que le arrojaba.
El panorama del alemán se acomplejó en el noveno juego, donde tuvo que convivir con tres bolas de break que fabricó el francés. De todos modos, Zverev supo eludir el problema con total experiencia para después contragolpear desde el resto, cosechando un quiebre esencial que le otorgó el segundo set por 6-4.
Zverev patina en el tiebreak y se despide del torneo
En el inicio de la última manga, Sascha tuvo algunos inconvenientes para desarrollar su tenis, cometiendo errores y cediendo el servicio. Luego, Muller desplegó sus herramientas en su juego de saque, ratificando la diferencia sin controversias. Pese a la desventaja temprana, Zverev se recompuso rápidamente, acelerando desde el retorno y desbordando al francés para nivelar las cifras. El desenlace del encuentro podía recaer hacia cualquier lado de la cancha, Muller estaba dispuesto a dar el golpe, pero el alemán no quería ceder terreno. Finalmente, los tenistas se sumergieron en un desempate, donde el jugador galo supo aprovechar sus condiciones para eliminar al máximo favorito.
What. A. Battle.
🇫🇷@Alex2Mumu stuns the top seed 🇩🇪Zverev with a 6-3, 4-6, 7-6(5) win in a Centre Court thriller.
Into the quarters he goes!#bitpandahamburgopen #atp #tennis pic.twitter.com/9VaTMKrfA3— Bitpanda Hamburg Open (@hamburgopenatp) May 21, 2025