Crónicas

Zverev se deja un set en el debut de Colonia 2



Zverev Millman ATP Colonia2
Zverev celebra un triunfo en el ATP Colonia | Foto: atptour.com

El alemán tuvo que exigirse casi al máximo para superar a Millman (6-0, 3-6, 6-3). Empezó bien el partido con un rosco pero se complicó tras ceder la segunda manga. Su próximo rival será Adrian Mannarino.

Alexander Zverev había decidido participar en los dos torneos de su país que se disputaban en Colonia. Durante la primera semana salió campeón después de mostrarse muy superior a sus rivales. A Colonia 2 llegaba con más confianza pero mayor cansancio físico. En cambio desde la llegada de Ferrer su mentalidad ha cambiado y parece otro jugador mucho más tranquilo en la pista.

El alemán ya sumaba cinco victorias consecutivas con un título en sus manos. Ante Millman solo se había enfrentado en una ocasión y fue en Roland Garros 2019. Allí `Sascha´ ya comprobó lo difícil que es un rival como el australiano ya que necesitó de los tres sets para conseguir el triunfo. Esta vez en casa y con lo rodado que venía poco tardó en llevarse la primera manga. Tras 27 minutos el alemán se llevaba el primer set con un rosco mostrando su gran superioridad en la pista.

Millman no es un tenista de los que se rinde a pesar de tener un resultado tan adverso. El aussie siguió luchando hasta encontrar ese tenis rocoso que podía poner las cosas complicadas al máximo favorito al título. Al poco tiempo se encontró con un 3-0 que le permitió dominar el set y al final llevarse la manga por un cómodo 6-3.

Zverev había pasado de tener dominado el partido a acabar cediendo un set y tener que sacar su mejor nivel para conseguir el triunfo en su debut. El jugador local subió una marcha y consiguió un break en el cuarto juego que le ponía 3-1. Luego es cierto que volvió a pasar por apuros, ya que su rival tuvo hasta tres bolas de break en el séptimo juego para recuperar la ventaja pero el pupilo de Ferrer salió victorioso. Finalmente con un 6-3 certificó su pase a la siguiente ronda.

Translate »