Crónicas

Alexander Zverev fulmina a Aliassime y se corona en Colonia

Zverev Aliassime Colonia

Alexander Zverev derrota a Félix Auger-Aliassime (6-3, 6-3) en la final de Colonia, para ganar su duodécimo título ATP. El alemán se exhibe ante un errático Aliassime, que sigue maldito en las finales, habiendo perdido 6 de 6. Sascha buscará el doblete en Colonia la semana que viene.

Alexander Zverev Félix Auger-Aliassime se encontraban en la pista por tercera vez, después de las dos que se llevó el alemán en Montecarlo y Pekín 2019. Sascha y Félix luchaban en Colonia por su primer título del año, y de la carrera en el caso de Aliassime, que había perdido las 5 finales que había disputado anteriormente. Zverev, en cambio, venía de perder la final del US Open, antes de un mal Roland Garros, y ya contaba con 11 títulos en su palmarés.

El alemán llegaba a la final tras derrotar previamente a Fernando VerdascoLloyd Harris Alejandro Davidovich, sin ceder sets ante los españoles, y dejándose uno en el partido ante el sudafricano. Aliassime llegaba con casi mejores sensaciones, después de arrollar a Henri Laaksonen Radu Albot, y cargarse también a Roberto Bautista, en tres sets.

Nos esperaba una gran final, entre dos jugadores irregulares, pero venidos a más tras el parón por el COVID-19.

Zverev se comió a un Aliassime que sigue maldito en las finales

Alexander jugaba en casa y ante un jugador que destacaba por lo mal que se desenvolvía en las finales. Partiendo de eso, Zverev salió a la cancha a comerse al canadiense. Tanto, que se colocó 2-0 de inicio, antes de volver a romper para sacar con 5-2. Ahí, Sascha se despistaría, cedería su saque, pero volvería a romper para cerrar el primer parcial por 6-3.

En el segundo, Aliassime aparentaba estar más centrado, aunque Sascha era un ciclón en la pista alemana. Comenzaron manteniendo con mayor o menor facilidad sus servicios, hasta que, con 3-2, Zverev volvió a desequilibrar la balanza, con un break que sería definitivo, para cerrar después el partido con su saque, por 6-3.

Ahora, a por el doblete en Colonia

La competición no para, y en la misma ciudad y pistas, tendremos repetición de torneo la semana próxima. El alemán, que volvería a debutar ante Fernando Verdasco, si este gana a John Millman, buscará encarrilar dos títulos en dos semanas por tercera vez en su carrera, después de ganar Washington y Canadá en 2017, y Múnich y Madrid en 2018.

El alemán va recuperando sensaciones de la mano de David Ferrer, y sigue recuperando terreno para subir en el ranking. Se mantiene en el número 7, y recorta la distancia con Medvedev a algo más de 1000 puntos.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »