Crónicas WTA

Sakkari apea a Svitolina a las primeras de cambio

Svitolina Sakkari WTA Ostrava
Sakkari celebra un punto | Foto: @wta

No tenía un debut sencillo Elina Svitolina en su debut en Ostrava, y los peores presagios se han confirmado. La griega Maria Sakkari ha dado buena cuenta de la ucraniana, venciéndola por un doble 6-3, y aumentando las dudas del rendimiento de la ucraniana en los últimos meses.

Primer set con dominio heleno

Comenzaba el partido, y lo hacía con una Sakkari muy aclimatada a las condiciones de la pista, indoor, en la cual siempre ha obtenido buenos resultados. Y hoy no ha sido menos, con una actuación muy positiva de principio a fin. Comenzaba el partido con la griega sabiendo seleccionar muy bien sus golpes, y rápidamente se ponía con doble break de ventaja. Se veía a una Sakkari dominando los puntos, cerrando los golpes con su gran derecha, ante una Svitolina que no sabía cómo frenar el torrente que se le venía encima, incapaz de proponer algo en la parte ofensiva, y estas pistas no son las mejores para sus condiciones de tenis. Recuperaba el break la ucraniana, pero ya era demasiado, y la primera manga ha caído del lado de una Sakkari mucho más inspirada, y sabiendo esperar el momento para dar el zarpazo a los puntos, ante una Svitolina incapaz de contrarrestar el tenis ofensivo de la griega.

Un segundo set de menos a más para la griega

Daba inicio un nuevo set, en el que la que tomaba ventaja era la tenista ucraniana, que estaba decidida a ir a por la remontada, y lo demostraba con un break a favor. Pero rápidamente, la griega recuperaba el break, y volvía a ponerse por delante, gracias a su ritmo vertiginoso de juego, y su transición defensa-ataque. Pasaban los juegos, y el momento caliente del set se acercaba, y con 4-3 para la griega, conseguía romper a la ucraniana, en un tramo donde se han visto las carencias de la ucraniana en su juego y en la parte mental, y así conseguía romper, y con ello cerrar el partido con su saque por la vía rápida, con un doble 6-3.

No ha sido la mejor temporada de la ucraniana, muy irregular en su juego, en ocasiones demasiado defensiva, permitiendo a las rivales atacarla con más facilidad, y eso en el tenis de hoy, es un suicidio. Borrón y cuenta nueva. Veremos qué versión de la ucraniana veremos en 2021. Pero tiene margen de mejora, y sólo ella es capaz de volver a demostrarnos su mejor tenis.

 

Sobre el autor

Bruno Tornos

Mi nombre es Bruno Tornos, soy de Madrid y tengo 27 años. Desde los 12 años el tenis es uno de mis deportes favoritos, y con el tiempo se convirtió en el favorito con muchísima diferencia. Entreno una vez a la semana, pero mi pasión por la pelotita amarilla es diaria y me veo numerosos partidos tanto masculinos como femeninos. Mis ídolos han sido Federer, Nadal, Safina y Halep. Llevo desde 2018 como redactor en CanalTenis cubriendo numerosos partidos de todos los circuitos, y siempre que puedo me acerco a ver tenis en directo en mi ciudad porque lo disfruto como un niño pequeño. Y si me queréis leer de tenis a diario, en X me tenéis como @btg_tornos

Ads