Noticias

Zverev: «Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis»

zverev declaraciones cuartos final roland garros
Zverev durante su partido de ayer ante Alcaraz en Roland Garros | Foto: @atptour

El tenista alemán pasó por sala de prensa para analizar su triunfo ante el español Carlos Alcaraz en los cuartos de final del cuadro masculino de Roland Garros 2022.

Por vez primera en su carrera, Alexander Zverev pudo doblegar a un top10 en un torneo de Grand Slam. Con su victoria en los cuartos de final de Roland Garros 2022 ante el español Carlitos Alcaraz, actual número seis del mundo, el tenista alemán se quitó esa particular maldición de encima y de paso se cubrió de moral de cara a lo que le espera en al siguiente ronda: nada más y nada menos que el 13 veces campeón del torneo parisino, Rafael Nadal.

En su comparecencia posterior ante los medios de comunicación, el de Hamburgo reconoció que no había otra opción de ganar que mostrar su mejor nivel desde el primer juego del partido. Zverev se congratuló de poder cerrar el encuentro antes del quinto set, sabiendo los malos recuerdos que le traía esa instancia tras las semifinales cedidas el año pasado ante el griego Tsitsipas.

Por último, el alemán elogió a Alcaraz, pronosticando que ganará muchas veces este torneo en un futuro a corto plazo.

Elogios a Alcaraz

«Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis desde el principio. Él estaba remontando, es un jugador increíble, uno de los mejores del mundo. Lograr derrotarle aquí, en Roland Garros, es muy importante para mí. Le dije en la red que ganará este torneo varias veces, no solo una. Espero poder ganarlo yo antes de que comience a ganarnos a todos y ya no tengamos opción«.

Aliviado de poder cerrar el partido en cuatro sets

«El partido estaba girando a su favor, por eso estoy muy feliz de haber ganado el tiebreak del cuarto set y no tener que jugar un quinto. Así no habrá posibilidad de quedarme decepcionado después de un partido a cinco mangas, tal como me pasó el año pasado». 

La dificultad de manejar las expectativas

«Pero en la siguiente ronda tendré como rival al número uno del mundo o a un jugador que ha ganado 13 veces aquí. No va a ser nada fácil. Ojalá esta victoria me sirva para coger confianza y poder mostrarlo en pista el viernes. Ya no tengo 20 0 21 años, sino 25. Me encuentro en una etapa de mi carrera en donde quiero ganar, pero donde supuestamente también debo ganar«.

 

Translate