Noticias

Djokovic: «Nadal demostró por qué es un gran campeón»

Djokovic Nadal demostró campeón
Nadal y Djokovic se saludan en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El serbio se despidió antes de lo esperado en Roland Garros. Djokovic reconoció que Nadal demostró por qué es un gran campeón. Nole no pudo ante la mejor versión de Nadal, aunque confirmó que se muestra orgulloso por su actitud durante todo el encuentro.

Novak Djokovic cayó en los cuartos de final de Roland Garros. Un fantástico Rafa Nadal pudo con el serbio, que se despide del segundo Grand Slam de la temporada. Nole a pesar de la derrota se mostró contento por su actitud durante todo el encuentro. Nole también elogió el nivel de Rafa y explicó que le vio al cien por cien a nivel físico.

Elogios para Nadal

«Felicitaciones a Nadal. Creo que fue un mejor jugador en los momentos importantes. Él empezó muy bien. Yo no empecé tan bien estando 2-6, 0-3 y con doble quiebre. Pero estuve ganando impulso a medida que remontaba en el segundo set. Logré ganarlo y pensé: ‘Estoy de vuelta en el juego´«.

Una victoria de Rafa merecida

«Pero luego él tuvo dos o tres juegos fantásticos al comienzo del tercero. Pudo llevar su tenis a otro nivel en esos momentos, particularmente al comienzo de todos los sets excepto el cuarto… demostró por qué es un gran campeón al mantenerse fuerte mentalmente y terminar el partido como lo hizo. Felicidades a él y a su equipo. Sin duda se lo merecía«.

El cuarto set

«Tuve mis oportunidades en el cuarto set. Serví para set, tuve un par de puntos de set. Solo uno o dos disparos podrían haberme llevado a un quinto. Entonces habría sido un partido para cualquiera«.

Orgulloso de su actitud

«Di lo mejor de mí. Sé que podría haber jugado mejor. Estoy orgulloso de luchar y quedarme hasta el último tiro. Como dije, perdí ante un mejor jugador hoy. Tuve mis oportunidades. No las aproveché. Eso es todo. Más de cuatro horas de batalla y tengo que aceptar esta derrota«.

Su partido en el turno nocturno

«Hay diferencias de opinión sobre las sesiones nocturnas. Creo que están empezando demasiado tarde, para ser honesto. Pero de nuevo, la televisión decide. Ese es el mundo en el que vivimos. Las emisoras dicen si va a ser un partido nocturno o un partido de día. Dan el dinero. Ellos deciden«.

 

Translate