Noticias

Zverev sigue intratable en el US Open

Zverev Harris US Open
Zverev celebra una victoria en el US Open| Foto: atptour.com

El tenista alemán sigue con su racha de victorias y ya se ha plantado en las semifinales del último Major de la temporada. Zverev estuvo al límite en el primer pero salió airoso después de salvar situaciones muy comprometidas. Desde entonces fue el dueño del partido para estar a dos pasos de lograr su primer Grand Slam (7-6(7), 6-3, 6-4), aunque puede ser que en la siguiente ronda se vea las caras con Djokovic. 

Los primeros cuartos de final en la jornada del miércoles del US Open enfrentaban a Alexander Zverev contra Lloyd Harris. El alemán venía de una racha impresionante de victorias, tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos y el título en el Masters 1000 Cincinnati. Además había sumado cuatro victorias consecutivas en el US Open. `Sascha´ también había dejado grandes sensaciones y parecía uno de esos jugadores que le podía plantar cara a Djokovic para no conseguir el `famoso Grand Slam´. En el otro lado estaba Lloyd Harris, que había sufrido mucho antes Khachanov en el debut, pero desde entonces había superado sin mayores problemas a Escobedo, Shapovalov y Opelka. En el cara a cara se habían enfrentado en dos ocasiones, la última hace solo unas semanas en Cincinnati y el germano le había ganado en ambos enfrentamientos.

Harris desaprovecha sus oportunidades

No parecía a priori un duelo sencillo para Zverev, aunque los números estuvieran de su lado y es que el tenis de Harris con un gran servicio y una gran derecha podrían complicar a Zverev. El duelo comenzó muy igualado con alternativas para ambos al resto. Ninguno pudo aprovechar sus oportunidades de break y así se fueron hasta el 4-3 para el sudafricano. Fue entonces cuando Zverev con algunos errores dejó el marcador en 15-40 y Harris lo aprovechó para sumar un break que le dejaba con el servicio para llevarse la primera manga.

El sudafricano no pudo acertar y es que su rival le devolvía el contrabreak para el final tener que decidir el primer set en la muerte súbita. En el tie break fue Harris el que llegó antes al punto de set con el 6-5 y su servicio para poner punto y final al primer parcial. Zverev con más confianza que en años anteriores ganó los dos siguientes puntos y llegaba de esta manera el punto de set a su favor. `Sascha´ no falló y se llevó un primer parcial en el que estuvo contra las cuerdas en más de una ocasión.

Zverev vuela hasta semifinales

Fue un duro castigo para el jugador sudafricano ver cómo había tenido primero el servicio para cerrar el set y después una bola de set con su saque y acabar perdiendo la primera manga. El segundo set comenzó cuesta arriba con el 3-0 abajo y no hubo ni una alternativa más al resto, por lo que el alemán se llevó por la vía rápida con un 6-3 la segunda manga y dejaba el partido casi sentenciado.

El público intentaba animar al sudafricano que parecía haber perdido su acierto en algunos golpes. Un doble break ponía mucha distancia de ventaja para Zverev que se marchaba hasta el 4-0. Harris en vez de bajar los brazos intentó seguir peleando y pudo con una rotura tener algo de esperanza, ya que tras tres juegos consecutivos ponía el 4-3 y el público se levantaba para animar al jugador sudafricano. En cambio Zverev a pesar de que estaba algo tenso pudo poner el 5-3 y quedarse a un juego de la victoria. Al resto no lo consiguió pero luego iba a llegar la oportunidad con su servicio. Zverev no perdonó y tras ganar tres sets clasificaba a las semifinales en los que espera Djokovic o Berretini.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate