Noticias

Zverev: “Quiero dar mi mejor versión, por mi equipo y por mí mismo”



zverev declaraciones atp cup 2021
Alexander Zverev durante la rueda de prensa previa al torneo | Foto: @ATPCup

El equipo alemán, con el actual número siete del mundo a la cabeza, pasó por la rueda de prensa previa al inicio de la ATP Cup 2021. Zverev busca redimirse de su pobre actuación el año pasado, en la que perdió los tres encuentros disputados. 

Quedan solamente un par de días para que la segunda edición de la ATP Cup dé su pistoletazo de salida. Atrás quedan ya las polémicas cuarentenas y restricciones impuestas por el gobierno australiano. El mejor tenis ya está aquí y una de las selecciones que siempre cuenta con un potente bloque de jugadores es la Alemania de Alexander Zverev.

El de Hamburgo, actual semifinalista del Open de Australia, volverá a ejercer de líder del conjunto teutón, buscando resarcirse de su pobre desempeño en la edición inaugural de 2020, donde se mostró muy lejos de su mejor nivel, cediendo claramente en sus tres encuentros disputados. Este año, la cosa tampoco pinta nada sencilla para los alemanes, que volverán a verse las caras con la Canadá de Denis Shapovalov, además de compartir grupo con la vigente campeona, la Serbia de Novak Djokovic.

Sin embargo, todo ello puede convertirse en un acicate para el menor de los hermanos Zverev, que junto al resto de sus compañeros, pasó por rueda de prensa para analizar las sensaciones de su equipo y de él mismo, reconociendo que la preparación ha sido la adecuada y que se encuentra con muchas ganas de defender a su país en este torneo tan atractivo.

Preparación ideal para dar su mejor versión

He estado trabajando muy duro en pretemporada. Me gustaría pensar que he hecho todo lo que podía para estar lo mejor preparado posible. Quiero dar mi mejor versión por mi equipo y por mí mismo“. 

Un grupo muy exigente

Sabemos exactamente en qué punto estoy, dónde está mi nivel y qué necesito mejorar todavía. No hay partidos fáciles. Creo que es algo que se demuestra en el ATP Cup”.

Gran trabajo de Tennis Australia

Tennis Australia ha hecho un gran trabajo para los tenistas. Nos han permitido sentir que podíamos entrenar, que podíamos prepararnos para un Grand Slam. Ojalá nosotros podamos exhibir nuestro mejor tenis. Creo que Australia ha lidiado con el virus mejor que ningún otro país en el mundo. Poder jugar delante del público, sin estar en una burbuja durante el torneo, es algo que muchos jugadores valoran”. 

Satisfecho con su equipo técnico

Creo que dejamos una puerta abierta con David. Mi padre y mi hermano Mischa, que estuvo conmigo durante el US Open, están más involucrados ahora, así que tengo un gran cuerpo técnico. Creo que puedo ganar grandes torneos con el equipo que tengo” explicó el alemán.

Más allá del actual número siete del mundo, Alemania cuenta con un equipo muy equilibrado en todos los aspectos. Desde su número dos, el siempre correoso en pistas rápidas, Jan-Lennard Struff, como su experimentada pareja doblista, dos bicampeones de Roland Garros (Kevin Krawietz y Andreas Mies), finalizando con el que será el nuevo capitán en esta edición, el mayor de los hermanos Zverev, Mischa. Todos ellos se encuentran realmente motivados por hacer un gran papel en el torneo.

Mischa Zverev, ilusión ante un exigente y nuevo reto

Es una experiencia única. Espero poder, en primer lugar, pasarlo bien junto a mi equipo y ganar partidos. Creo que el mayor desafío para cada capitán es crear un espíritu de equipo, así que cada miembro del equipo tiene que sentirse una parte importante de todo el conjunto. Salimos ahí, ganamos juntos, perdemos juntos, pero al final del día cenamos con un equipo y podemos reír y estar preparados para el día siguiente”.

Struff: a repetir su buena actuación de 2020

Estoy muy emocionado. Fue muy buen torneo el año pasado (2-1 en victorias/derrotas). Fue bonito empezar el año con este gran torneo. Estoy muy feliz de poder participar de nuevo este año y considero un privilegio estar aquí. Es un honor jugar por mi país otra vez. Será un desafío ya que estamos encuadrados en un grupo duro”. 

Krawietz y Mies: un punto que puede ser decisivo

No creo que sea un extra de presión, ya hemos estado en esta situación antes. Creo que hicimos una buena pretemporada y estamos preparados para jugar. Conocemos la situación y  sabemos que, en caso de empate a uno, depende de nosotros. Estamos con confianza. Creo que somos un gran equipo“.

 

Facebook

Translate