Alexander Zverev concretó otra gran remontada frente a Alejandro Davidovich (6-7(4), 6-2, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Pekín. El alemán enfrentará al chileno Nicolás Jarry en los cuartos de final de este China Open.
Inmersos en la madrugada de Pekín, llegaba el momento del último partido de la jornada, buscando el pase a los cuartos de final del torneo asiático. Alexander Zverev quería seguir por la senda victoriosa luego de consagrarse campeón en Chendgu y posteriormente debutar con una remontada incluida ante Diego Schwartzman en este certamen. Por su parte, Alejandro Davidovich venía de un sólido debut ante, es verdad, un rival inferior como el invitado local Yi Zhou, pero mostrando total autoridad.
Este sería el quinto enfrentamiento entre ambos jugadores, con Zverev liderando el historial por 3-1. El más reciente, hace pocas semanas en el Masters 1000 de Toronto, con una contundente victoria para el español.
Davidovich pegaba primero
El partido comenzaba con un Davidovich que pegaba primero, al concretar la primera rotura en el tercer juego, para tomar una ventaja inicial de 2-1 en el primer descanso. Pero cuando quería afianzarse, confirmarlo y ya salir para adelante, Zverev recuperó el quiebre de manera inmediata para volver a la foja cero. Secuencia idéntica algunos games más tarde, porque Foki se colocaba 4-3 arriba, pero otra vez no podía confirmar la diferencia, por lo que el alemán seguía metido de lleno en la pelea, asentando el 4-4 en el score. Ninguno de los dos terminaba de mostrarse cómodo en el partido, cometiendo muchos errores y dejando dudas al saque.
Así iba a llegar un tercer break para el español, y la gigantesca chace de sacar 6-5, pero, al igual que en las ventajas anteriores, Sascha lo empataba recuperando el break. No quedaba otra que ir al inexorable tiebreak, y en este caso, también muy parejo, Davidovich sacaba una luz de ventaja para ganarlo por 7-4 y pegar primero en el match.
Sólida remontada de Zverev
A pesar de perder ese segundo set tan cambiante y que realmente pudo ser para cualquiera de los dos, Zverev iba a dar vuelta la página rápidamente y así, mejorando sus números al saque, también salía a generar mejores situaciones al resto. Tras cierta desconexión de Alejandro, llegaron dos roturas consecutivas para el teutón, que así se escapaba cómodo en el marcador. Más allá de los intentos del español, poco había por hacer ante la mejoría del servicio de su rival. Zverev igualaba la historia con un categórico 6-2 en el segundo parcial.
El partido se le fue de las manos al malagueño, perdiendo dos veces seguidas su servicio, para que Sascha se vaya 3-0 adelante a la silla, por primera vez en el set. Además de esa diferencia contundente en el marcador, Davidovich estaba totalmente abatido desde el lenguaje corporal, ante un rival crecido en confianza. Luego de un tercer quiebre para quien dominaba el resultado, la historia llegaba a su fin. Finalmente, el alemán selló su victoria con un 6-1 definitorio.