Noticias

Zverev: “También aprecio cuando no le gusto a la grada”

zverev aprecio grada en contra
Zverev durante un partido en el US Open | Foto: atptour.com

El tenista alemán mostró su lado más íntimo en una entrevista para la revista Haute Living, donde afirmó que disfruta teniendo a la grada a su favor pero también en contra, algo que utiliza como elemento motivacional en los partidos.

Tras unos días expiando sus pecados tras ser descalificado en el torneo de Acapulco por agredir al juez de silla, Alexander Zverev quiso mostrar su lado más personal en una charla con la revista norteamericana Haute Living, recogida también en la web de Espn Deportes. En ella, el alemán reflexionó acerca de todo lo que ha conseguido hasta ahora en su carrera y los obstáculos que tuvo que afrontar para ello, incluidas las voces críticas de gente que no creía en que pudiera tener éxito en el deporte.

El actual número tres del mundo, que estará los próximos doce meses en período de prueba por el citado incidente de Acapulco, también reconoció que le gusta tener al público en contra y la sensación que le genera un título de campeón, algo que según él, le provoca una sensación incomparable a todo lo demás.

La grada como motivación

«Me han dicho muchas veces en mi vida que no conseguiría lo que he terminado consiguiendo, que no tendría éxito en el deporte. Me encanta cuando juego en Alemania con 20.000 aficionados animándome y soy el favorito del público, pero también aprecio cuando no le gusto a la grada. Disfruto mucho de los momentos en los que estoy yo solo contra el mundo«. 

Valorar cada triunfo

«Parece una tontería, pero la sensación que tienes cuando ganas un trofeo o una medalla de oro es la mejor del mundo. Muestra lo mucho que he trabajado durante los últimos 20 años de mi vida. Lo mucho que he trabajado para conseguirla. No puedo comparar esa sensación con nada». 

El tenis siempre te da otra oportunidad

«Siempre tienes una oportunidad más, siempre hay otro partido en el futuro cercano. Es muy importante tener esa mentalidad». 

Gran final de 2021

«En los últimos tiempos todo salió bien, de alguna manera. Jugué un tenis increíble y me divertí dentro y fuera de la cancha. Me lo pasé muy bien, y creo que cuando realmente disfrutas de las cosas que estás haciendo, todo es más fácil. Todo es más natural». 

El de Hamburgo será una de las principales atracciones del primer Masters 1.000 del año, Indian Wells, torneo en el que hará su debut en la segunda ronda ante el vencedor del encuentro entre Tommy Paul y Mikhail Kukushkin.

Translate