WTA

Zheng despierta del sueño a Andreescu en Toronto

Zheng Andreescu WTA Toronto
Qinwen Zheng sigue sorprendiendo al circuito y está en cuartos de Toronto. | Foto: WTA.

La tenista china Qinwen Zheng eliminó a la canadiense Bianca Andreescu por 7-5, 5-7, 6-2 tras una batalla de 2h58m de juego en los octavos de final del WTA 1000 de Toronto. La No. 51 del mundo se enfrentará con la checa Karolina Pliskova en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

A sus cortos 19 años, Qinwen Zheng está viviendo el mejor momento de su promisoria carrera en este 2022. En esta temporada se quedó con los título del WTA 125 de Valencia y en el ITF 60K de Orlando. Además, en su primer torneo del año, superó la qualy llegó a semifinales en el WTA 250 de Melbourne, para luego superar la clasificación y hacer segunda ronda en Australian Open. También, se anotó unos cuartos de final en Roland Garros. En sus últimos torneos, llegó a la tercera rueda de Wimbledon y cayó en primera de San José. Ya en Toronto, eliminó a Rebecca Marino y Ons Jabeur.

Bianca Andreescu ha tenido que lidiar con graves lesiones en su rodilla, la cual hizo que se perdiera toda la temporada 2020 y parte del 2021. Ya en 2022, no ha podido competir mucho, pero en los torneos que jugó tuvo grandes resultados. La canadiense llegó a la final del WTA 250 de Bad Homburg, mientras que hizo cuartos de final en WTA 1000 de Roma y tercera ronda en WTA 1000 de Madrid. En sus dos últimos torneos, cayó en la segunda ronda en Wimbledon y en primera de San José. Ya en Toronto, tachó a Daria Kasatkina y Alize Cornet.

Zheng se lleva la batalla

En el primer set ambas jugaron a un altísimo nivel, contrarrestando a la otra y generando oportunidades de break. La primera en adelantarse fue Bianca Andreescu, pero no lo pudo sostener, cometió errores y Qinwen Zheng resurgió para cerrarlo por 7-5 en 1h06m.

Desde el arranque de la segunda manga, nuevamente la canadiense fue agresiva, se alimentó de su propio público y desconcertó a su contrincante. Apoyándose en su derecha y con una gran precisión, Andreescu se colocó 7-5 en 1h05m.

Adentrados en el set decisivo, Qinwen salió mucho más cómoda, recuperó su versión del primer set y le generó problemas a Andreescu. La china supo esperar su momento, no le temió al bullicio del publico para con su jugadora y dio el golpe por 7-5, 5-7, 6-2 tras una gran batalla de 2h58m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.