Karolina Pliskova vuelve a mostrar un gran nivel de tenis para eliminar a la griega Maria Sakkari en tres mangas (6-1, 6-7(9), 6-3) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 de Toronto. La checa enfrentará a la china Qinwen Zheng en los cuartos de final.
Pliskova, la mejor en todo momento
Un inicio espectacular para la tenista checa, pasando en velocidad de pelota constantemente a una Sakkari que no encontraba respuestas ni solidez para al menos mantener su servicio. Pliskova concretaba dos quiebres seguidos para llegar a tener una ventaja de 5-0 en el comienzo del partido. La griega pudo evitar el bagel, pero no perder el set, que sería para Karolina por 6-1.
La tendencia no cambiaba para la segunda manga, y nuevamente era Pliskova quien comenzaba break arriba, llegando a liderar el marcador por 4-2. Sakkari seguía sufriendo, y de hecho tendría que salvar cuatro puntos de quiebre en ese 2-4, que hubiese sido determinante. La helénica siguió luchando para recuperar la igualdad en el 5-5. En ese bajón de Karo, casi vuelve a perder su servicio, pero pudo llevar las cosas a un tiebreak. En ese desempate, totalmente ajustado, Pliskova tuvo tres match points, el tercero de ellos con su saque, y no logró cerrarlo. Sakkari sumó tres puntos seguidos y lo ganó por 11-9.
Por cómo se dio ese final de set, no hubiera sorprendido si Sakkari salía a pasar por arriba a la checa. Sin embargo, Karolina volvió a repetir las sensaciones de los inicios de set, y nuevamente se puso break arriba desde temprano. Un segundo quiebre para la checa la dejaba con una ventaja de 5-1. La griega volvía a recuperar una de las roturas. Finalmente, Pliskova selló la victoria con un 6-3 definitorio, consiguiendo el pase a los cuartos de final en el certamen canadiense.