Noticias

Un inspirado Ymer apabulló a Monfils en Montpellier

Ymer Monfils ATP Montpellier
Elías Ymer dio la sorpresa y se metió en cuartos de final. | Foto: Open Sud de France.

El tenista sueco Mikael Ymer sorprendió al francés Gael Monfils y lo aplastó por 6-1, 6-2 en menos de una hora de juego por la segunda ronda del ATP 250 de Montpellier. El número 83° del mundo buscará las semifinales ante Richard Gasquet.

Mikael Ymer, a sus 23 años, está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, compitiendo muy bien todas las semanas y sumando puntos importantes. El sueco tocó el el 67° del ranking ATP durante el 2020, pero luego con algún pequeño bajón de nivel cayó algunos puestos, sin embargo en el 2021 consiguió alcanzar la final del ATP de Winston-Salem como su mejor resultado. Esta temporada llegó a cuartos de final en Adelaida 1 y luego perdió en su debut ante Stefanos Tsitsipas en Australian Open.

Gael Monfils aterrizó en su país luego de un enorme paso por Oceanía, en donde empezó el año coronándose en el ATP de Adelaida 1, luego debió retirarse por molestias físicas en Adelaida 2 y, finalmente, alcanzó los cuartos de final en Australian Open cayendo en un partidazo a cinco sets ante Matteo Berrettini. El francés, número 16° del mundo, llegó al Open Sud de France como el favorito del público y partiendo como tercer máximo candidato al título.

Ymer, una película de terror para Monfils

Mikael Ymer salió absolutamente decidido a manejar el partido y a hacer valer su tenis ante todo el estadio en contra. En frente, Gael Monfils intentaba cumplir con la presión de ser el favorito. Pero el sueco salió a romper el molde, manejó como quiso el primer set, le rompió el servicio en tres oportunidades y se lo llevó por 6-1 en apenas 25 minutos.

Hacia el segundo set, «La Pantera» siguió sintiendo muy incomodo, sin sentir la pelota y jugando realmente muy mal. Sin embargo, nada le importó a Ymer que siguió presionando al francés para conseguir dos rupturas y cerrar un triunfazo apabullante por 6-1, 6-2 en menos de una hora de juego.

El sueco se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Montpellier en donde tendrá otro francés en frente, Richard Gasquet.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate