Noticias

Tsitsipas disipa dudas ante Mikael Ymer

Tsitsipas Ymer Open Australia
Tsitsipas a segunda ronda en Melbourne. Foto: Aus Open

El cuarto cabeza de serie del cuadro masculino del Open de Australia Stefanos Tsitsipas comenzó su andadura venciendo a Mikael Ymer por 6-2, 6-4, 6-3 en dos horas y nueve minutos.

El jugador griego iba a ser el último de los favoritos en debutar y lo hacía en la Rod Laver Arena ante el sueco Mikael Ymer que viene dando sus respectivos pasos y está buscando ese pase a estar entre las 50 mejores del ránking ATP. Tsitsipas venía de haber sido intervenido quirúrgicamente de su codo derecho hace un mes, y en la ATP Cup se vivieron esas dudas. Por tanto, el tenista que defiende semifinales en Melbourne no llegaba en plena confianza a este escenario.

Muy serio Stefanos

El heleno comenzó muy concentrado el encuentro ya que desde el comienzo tuvo que vérselas con un juego comprometido en el que se le avecinó un deuce. No tardó mucho en poner el ritmo que a él le era más gustoso y supo aprovechar las dos bolas de break que le dio Mikael gozando de ese 100% de efectividad. En poco más de media hora, Tsitsipas servía para llevarse el primer set con 6-2 cerrándolo en blanco.

Fue el hermano menor de los Ymer quién comenzó a abrir diferencias en el segundo. Pudo entrar enchufado a ese segundo set y mediante tiros ganadores efectivos, obligó a Stefanos no descentrarse. Con lo cual, llegó el contrabreak. Después, el No.4 del mundo, pudo ponerse por delante, pero llegaron momentos bastante inciertos donde no tuvo su mejor instante con el saque y Mikael continuaba con su aguerrido juego, en busca de despertar opciones que le podían poner en una situación idílica.

Fueron cabalgando en igualdad hasta que llegó el que sería penúltimo juego del parcial. En ese 4-4, Tsitsipas volvió a saber cuando meter esa marcha más en intensidad y gozó de esa bola de break. Sirvió por el parcial y al igual que en el primer asalto, la primera fue suficiente. Eran dos sets de ventaja que valieron para darse más oportunidad de jugar con más desparpajo y algo más agresivo. Aquello le llevó a romper en el tercer y situarse 2-1.

Tuvo que transcurrir por un instante dificultoso, pero la moral ascendía más tras haberlo salvado. El griego estaba listo para poder restar en busca de llevarse el duelo con 3-5 y adelantándose con el 0-30. Finalmente, en ese mismo juego, pese a haberse jugado un revés cruzado en busca del winner, optó por ser duro de fondo y Tsitsipas finalizó con Ymer en el Open de Australia teniendo unas buenas sensaciones. Sebastián Báez le espera en próxima ronda.

Translate