Noticias

Sonego acaba con el sueño de Carballés en Córdoba

Sonego Carballés ATP Córdoba
Lorenzo Sonego avanza en Argentina. | Foto: ATP

No pudo ser la victoria para el tenista granadino en un titánico partido que finalmente se acabó llevando el tenista italiano en tres mangas y remontando un set en contra. 

Lorenzo Sonego ha terminado con la aventura de Roberto Carballés en el torneo argentino de Córdoba. El tenista granadino venía de vencer en su debut al siempre incómodo Rune en dos mangas, aunque en el día de hoy no pudo vencer a un siempre combativo Lorenzo Sonego que se sobrepuso a un set de desventaja para así terminar llevándose el encuentro en tres mangas.

Sonego consigue la remontada

El granadino sería quien golpearía primero, gracias a un break al inicio del partido y que a la postre sería decisivo en el devenir del set ya que el italiano no conseguiría romperle el servicio al español a lo largo del primer parcial. Roberto se mostraba muy seguro desde el fondo de pista, y eso ha terminado por desesperar a un Sonego que no ha encontrado la forma de hacer inquietar al correoso tenista granadino que se alzaría con el primer set por 6-4.

Ambos jugadores seguirían con su buen hacer al servicio a lo largo del segundo set, un segundo set en donde no hemos presenciado ningún break y en donde ambos jugadores se han mostrado muy seguros con su servicio en todo momento. Roberto ha tenido que salvar una pelota de set para forzar el tie-break aunque finalmente ha acabado cediendo en la segunda manga en un apretado set en donde el italiano ha hecho valer su mayor calidad en la pista.

El llevarse la segunda manga de forma muy trabajada ha dado alas a un Sonego que se siente muy cómodo en arcilla gracias a su poderoso servicio y a su buen juego desde el fondo de pista, además de saber atacar cuando es necesario. Y esa fórmula la ha empleado en el tercer set para ir desgastando a un Carballés que poco a poco iba notando el desgaste de haber perdido el segundo set de forma muy ajustada. Finalmente el italiano ha cerrado el partido con un 6-2 en la tercera manga, y de esta forma se convierte en el rival de Albert Ramos en la ronda de cuartos de final.

Translate