Noticias

Ivashka arrasa con Ymer y es campeón en Winston-Salem

Ivashka Ymer ATP Winston-Salem
Ivashka estrena palmarés en Winston-Salem. | Foto: ATP

El tenista bielorruso mostró una versión espectacular en la final del ATP 250 de Winston-Salem, para aplastar al sueco Mikael Ymer (6-0, 6-2) y consagrarse campeón. Ivashka suma así su primer título de categoría ATP.

Interesante final la que proponía el certamen de Winston-Salem, con dos jugadores que comenzaron la semana muy lejanos a ser favoritos, y terminaban encontrándose mano a mano buscando su primera conquista ATP.

Ilya Ivashka llegaba a esta definición tras un certamen completo de gran nivel, apenas cediendo un set en todo su camino, y dejando en el camino a nombres de peso como Marin Cilic, Jan-Lennard Struff y sobre todo, Pablo Carreño en cuartos de final. Por su parte, Mikael Ymer venía de eliminar a Carlos Alcaraz en las semifinales, consiguiendo esa victoria por la vía rápida. Además, previamente derrotó a Frances Tiafoe y a Albert Ramos, mostrando que esta semana lucharía seriamente por el trofeo.

Entre ambos ya se habían enfrentado en una oportunidad, con triunfo en sets corridos para Ymer. En esta ocasión, la cita era por la segunda ronda del Challenger Orleans 2019.

Aplastante performance de Ivashka

El partido comenzó con una tendencia extremadamente favorable para Ivashka, que parecía difícil de batir en sus turnos de saque y también poco a poco con la devolución. El bielorruso empezó a encontrar quiebres consecutivos, ante un Ymer que tenía poco por hacer, mostrando ciertos signos de cansancio. Más allá de las expectativas por este duelo que podía ser tan igualado, Ivashka se llevó el set inicial por 6-0, en apenas 21 minutos de juego.

Esa tónica no se modificaría en absoluto para el segundo parcial, con el mismo panorama. Ilya comenzó con un nuevo break desde el primer game, para sacar otra vez una diferencia notable en el marcador. Mikael Ymer pudo ganar apenas sus primeros juegos en el partido, pero no podría evitar una nueva rotura posterior. Finalmente, Ivashka cerró la faena con un 6-2, ganando su primer título ATP.

Translate