Noticias

Wimbledon a estadio completo para las finales



Wimbledon Estadio Completo Finales 2021
El estadio central del AELTC | Foto: Wimbledon

El grand slam británico podrá contar con el estadio completo para las finales de mujeres y de hombres.

Wimbledon y los fanáticos

El tercer Grand Slam de la temporada contará con el 50% del público -21.000 personas- por día en las gradas a partir de este 28 de junio. Pero, para la felicidad de aquellos que podrán asistir al All England Lawn Tennis and Croquet Club, el primer británico Boris Johnson fue el encargado en asegurar que las finales de mujeres (10 de junio) y hombres (11 de junio) podrán disputarse con el cien por ciento del aforo.

El torneo inglés anunciará este miércoles qué requerimientos (vacunación, test, etc) necesitarán las personas que decidan visitar el All England Club. Los jugadores y acompañantes que acudan al torneo estarán alojados en hoteles oficiales en el centro de Londres. Además, no podrán alquilar residencias privadas como era habitual antes de la pandemia.

Nos complace haber trabajado estrechamente con el gobierno, los organismos de salud pública y la autoridad local de Merton, para confirmar que Wimbledon comenzará el lunes 28 de junio con un 50% de capacidad en todo el recinto, hasta alcanzar una capacidad total de 15.000 personas en la Pista Central para el fin de semana de las finales“, dijo Johnson.

De esta manera, el torneo que se desarrolla en césped será el primer torneo del 2021 en poder contar con la totalidad de la capacidad de su estadio principal.

Vale destacar que Wimbledon se canceló en el 2020 por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial debido a la pandemia por covid-19.

Por otro lado, cabe recordar que Simona Halep es la campeona defensora en mujeres, mientras que Novak Djokovic lo es en hombres.

Este año, el suizo Roger Federer, con 39 años, buscará levantar por novena vez el título, que se le negó en la final del 2019. Su Majestad es el máximo campeón del torneo con ocho. En mujeres, aún sigue reinando Martina Navratilova, la rusa alzó el trofeo en nueve oportunidades,

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate