Estadísticas WTA

Tenistas con más títulos WTA en Wimbledon

tenistas con más títulos wta en wimbledon
Navratilova golpea un revés en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

¿Qué tenistas tienen más títulos WTA en Wimbledon? Navratilova es la líder de una estadística con grandes nombre y hegemonía de las tenistas estadounidenses. Las hermanas `Williams´ están presentes en la tabla. La otra tenistas en activo es Petra Kvitova. 

Wimbledon tiene una jugadora que lidera la mayoría de sus estadísticas. Martina Navratilova tiene en sus manos un total de 9 trofeos en la `Catedral del Tenis´. La checa nacionalizada de Estados Unidos sobre césped desempeñaba su mejor tenis con su gran volea. En la segunda plaza hay un empate entre Serena Williams y Steffi Graf. La estadounidense tiene 7 antorchados en Wimbledon pero sigue en activo y podrá seguir mejorando sus números. También la alemana Graf se quedó con 7 coronas, unos números magníficos.

En la cuarta plaza está la mayor de las hermanas Williams, Venus, que a pesar de ser una de las más veteranas del circuito sigue en activo. Parece complicado que pueda volver a reinar en un Grand Slam, pero en el deporte todo puede ocurrir. En la quinta plaza está Jean King con 4 trofeos.

Tampoco falla a la cita una de esas jugadoras que parece que está en todas las estadísticas más importantes del circuito femenino, como es Chris Evert. La estadounidense tiene sus mejores registros sobre arcilla, pero es que su tenis era tan completo que era capaz de adaptarse a cualquier superficie. Cierran la lista de tenistas con más títulos WTA en Wimbledon Goolagong y Kvitova. Ambas tienen 2 trofeos, pero la checa sigue en activo y también podría incrementar su palmarés en el tercer Grand Slam de la temporada. El estilo de juego de Petra se adapta muy bien a la hierba, con su tenis agresivo agresivo y sus golpes planos.

Estadísticas a 30 diciembre 2020

1- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 9
2- S. Williams 🇺🇲 7
2- Graf 🇩🇪 7
4- V. Williams 🇺🇲 5
5- Jean King 🇺🇲 4
6- Evert 🇺🇲 3
7- Goolagong 🇦🇺 2
7- Kvitova 🇨🇿 2

Translate