Crónicas Grand Slam WTA

Simona Halep toca la gloria en Wimbledon



Simona Halep final Wimbledon 2019
Simona Halep posa con el título de Wimbledon 2019 | Foto: @wta

Simona Halep es la nueva campeona en Wimbledon tras vencer en la final a Serena Wiliams (6-2, 6-2). La rumana sorprendió con una exhibición de juego para coronarse por primera vez en Londres. La estadounidense se quedó nuevamente a las puertas del título número 24 que se le está resistiendo.

Wimbledon 2019 esperaba una final por todo lo alto con dos ex número uno luchando por el trofeo. La favorita era Serena Williams por su legado en el césped del All England Tennis Club. En cambio Simona llegaba con la ilusión de poder sumar su segundo título de Grand Slam, tras el conseguido en Roland Garros 2018. La rumana solo había conseguido en su carrera deportiva un título sobre hierba, en 2013, demostrando que esta superficie es la que más se la resiste.

El partido empezó contra todo pronóstico con una Halep que dominaba los largos intercambios y una Serena muy poco inspirada. En pocos minutos dos roturas consecutiva de la nacida en Constanza ponían el encuentro con un 4-0 a favor de la rumana que tocaba muy de cerca el primer set. Nada de bajar la guardia con su servicio, ya que solo concedió una bola de break, que además pudo solventar para certificar la primera manga por un cómodo 6-2 en 26 minutos de partido.

Serena no estaba cómoda en la pista y el público intenta animar a una de sus jugadores preferidas, ya que querían una final más igualada. Esta vez era la estadounidense la que llevaba la iniciativa en el marcador, pero Simona no sentía la presión de su rival. Todo se fue igualado hasta 2-2. Justo en este turno de saque para Serena afrontaba nuevamente un 15-40 que no pudo levantar viendo como sur rival se quedaba a solo tres juegos de conseguir el preciado título de Wimbledon.

Halep seguía sólida de fondo y la mayoría de puntos largos caían de su lado. Cada vez había mejor margen de error para la americana que veía como podía perder la final de Wimbledon por segunda vez consecutiva. Como una gran campeona Simona en el último juego que sacaba para ganar no sintió ningún tipo de nerviosismo, ganando el juego en blanco, para cerrar el partido y ganar su primer trofeo de Wimbledon. Así ya suma su segundo trofeo en Grand Slam, tras el Roland Garros de 2018.

 

Facebook

Translate