WTA

Jabeur se impone a una débil Svitolina en Chicago

Jabeur Svitolina WTA Chicago
Ons Jabeur se mete en semifinales del WTA 500 Chicago. | Foto: WTA

Elina Svitolina se ha despedido del torneo de Chicago ante una Ons Jabeur que sigue demostrando su gran momento de forma. La tunecina ganó en sets corridos (6-4, 6-2) y ahora se medirá en la siguiente ronda con la kazaja Elena Rybakina.

No corren buenos tiempos para Elina Svitolina en este año 2021. La ucraniana ha vuelto a decepcionar una vez más ante una inspirada Ons Jabeur que sigue demostrando su buen momento de forma actual contrastando con el mal momento de la tenista ucraniana a excepción de su bronce olímpico en Tokyo este mismo verano. 

Gran nivel de Jabeur

La tenista ucraniana comenzó el partido decidida a hacer su partido sólido y sin fisuras, y eso le funcionó al principio gracias a un break temprano en el primer set. También dispuso de dos pelotas para ponerse doble break arriba, pero fue incapaz de convertirlas. Ahí se abrió otro partido totalmente diferente y controlado por una Jabeur mucho más confiada en sí misma y en su tenis agresivo y vistoso. La tunecina remontó el primer set gracias a su buen hacer con el servicio y su tenis eléctrico y vistoso con el que comenzó a hacer daño a una Svitolina que era incapaz de oponer resistencia al vendaval que tenía enfrente desde el 4-2 a su favor.

Mayor dominio en el segundo set

El perder el primer set derrumbó mentalmente y físicamente a una Svitolina que no destaca últimamente por su fortaleza mental al venirse abajo en los partidos, si no más bien todo lo contrario. La ucraniana es una tenista que vive de su tenis físico y de esperar el error de la rival. Y cuando tiene delante a una pegadora últimamente se la ve superada en el aspecto ofensivo, ya que no tiene armas suficientes para contrarrestar el tenis agresivo. 

El segundo set ha dejado en evidencia la fragilidad mental de una Svitolina que ha sido incapaz de convertir ninguna de las pelotas de break que ha tenido. Todas han sido salvadas por una Ons Jabeur que se ha mostrado muy acertada con su servicio y su buena mano a la hora de hacer dejadas y al golpear la bola, y es que la tunecina es una tenista con una facilidad innata para jugar al tenis y tiene infinitos recursos para sorprender a las rivales. Finalmente la tunecina ha cerrado el partido con su servicio a lo grande, y demostrando que en este 2021 va muy en serio y dispuesta a clasificarse para sus primeras WTA Finals.

Translate