Noticias

Holger Rune consigue su primera victoria ATP en Chile



Rune primera victoria ATP
Rune celebra un punto en el ATP Santiago | Foto: @chile_open

El número 1 júnior Holger Vitus Nødskov Rune obtuvo su primera victoria ATP en el Chile Open. El danés superó a Sebastián Báez por 6-3, 6-2 y se medirá con Benoît Paire en la segunda ronda.

Previa

Tras su debut ATP en Buenos Aires con una ajustada derrota ante Albert Ramos Holger Rune recibió una invitación para disputar la fase previa en Santiago. Tras ganar tres muy buenos partidos ante Gonçalo Oliveira, Emilio Gómez y Renzo Olivo el sorteo le deparó una primera ronda ante Sebastián Báez quien también fue número 1 júnior.

Sebastián Báez está en el mejor momento de hasta ahora su corta carrera ya que ganó su primer Challenger en Concepción semanas atrás y accedió a su primer cuadro principal de ATP en este torneo tras superar a Orlando Luz, Joao Menezes y Nicolás Kicker.

Rune y Báez no tenían enfrentamientos previos a esta primera ronda del Chile Open.

El danés avanza sin inconvenientes

Preocuparon unas imágenes que se difundieron ayer con Holger Rune totalmente acalambrado en su último partido de la qualy sacando de abajo y con problemas de movimiento aunque hoy disipó todas las dudas sobre su estado físico.

Jugando a un gran nivel y adaptándose de gran manera a la Central del Estadio San Carlos de Apoquindo el joven de 17 años se mostró superior a su rival aunque el resultado no haga justicia al desarrollo de un partido con varias situaciones de quiebre. Rune quebró primero y luego recuperó Báez para colocarse 3-4 y saque pero el danés volvió a romper el saque del argentino para ponerse con su servicio para ganar el set.

Sin dudar el actual número 1 júnior concretó su primer set point para quedarse por 6-3 con la primera manga. En el segundo parcial el europeo fue notoriamente superior llegando a colocarse 4-0 rápidamente.

En el séptimo juego el danés tuvo triple match point y luego tuvo una cuarta oportunidad pero entre los nervios y el buen hacer de Sebastián no lo pudo cerrar. Finalmente a la hora de servir Rune volvió a disponer de match points aprovechando la sexta oportunidad para vencer por 6-3, 6-2 a Báez y conseguir su primera victoria ATP en el Chile Open.

Paire en segunda ronda

Duelo de alto vuelo se podrá disfrutar en la jornada de miércoles del Chile Open entre Holger Rune y Benoît Paire que se enfrentarán en último turno. El francés no viene realizando una buena gira pero es el segundo cabeza de serie del cuadro y es Top 30 del ranking ATP.

El danés por su parte recién consiguió su primer victoria ATP por lo que si bien promete mucho hay que ser cautelosos con él. Lo que nos queda a nosotros de momento es disfrutar de este gran partido que brindará la segunda ronda del ATP 250 de Santiago.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate