Challenger

Carlos Gimeno campeón de Gran Canaria 2



gimeno coppenjans gran canaria dos
Carlos Gimeno celebrando un punto | Foto: @atp

El español Carlos Gimeno se lleva el título de Gran Canaria 2 al derrotar en la final al belga Kimmer Coppejans por (6-4, y 6-2) en una hora y treinta y seis minutos de partido. El español consigue su primer título Challenger de su carrera.

El belga Coppejans debutó con victoria en el Challenger de Gran Canaria 2 contra el portugués Oliveira por dos sets a cero. En segunda ronda le tocó remontar contra el canadiense Diez. En cuarto de final venció en tres sets al argentino Trungelliti y en su último partido ganó al español Eduard Esteve en sets corridos.

Por su parte el español Gimeno jugó su primer partido contra el francés Lestienne al que ganó tras su retirada. En segunda ronda venció al italiano Gaio en tres sets. En cuartos de final se enfrentó al italiano Gainnessi y finalmente en semifinales derrotó al esloveno Kavcic en tres sets tras más de dos horas de partido.

Primer título Challenger para el español

El español empezó el partido muy metido, ya que en el primer juego fue capaz de romper el servicio de su rival. A continuación, ganó con su servicio para confirmar el break y ponerse con ventaja. En el siguiente juego, Carlos tuvo un punto de break que no aprovechó y que permitió al belga sumar su primer juego en el partido. Con 3-1 el español volvió a tener otra opción de rotura que tampoco aprovechó. Los dos jugadores mantuvieron su saque durante el resto del set. Con 5-4 en el marcador el belga dispuso de tres bolas de break, que Gimeno sacó adelante y finalmente le permitió llevarse el set por 6-4.

En la segunda manga, el español comenzó rompiendo el saque de su rival y acto seguido volvió a coger ventaja sumando el siguiente juego con su saque. Kimmer consiguió su primer juego a continuación, pero Carlos subió una marcha más y ganó tres juegos consecutivos para dejar el partido visto para sentencia con 5-1. El belga sumó otro juego y finalmente el español Gimeno sacó para llevarse el torneo y conseguir así su primer título Challenger.

 

Facebook

Translate