Noticias

Munar derrota a Alcaraz y es finalista en Marbella



Munar Alcaraz ATP Marbella
Munar llega a la final en el Andalucía Open. | Foto: ATP

El tenista mallorquín derrotó a Carlos Alcaraz en dos ajustados sets (7-6(4), 6-4) en su duelo por las semifinales del ATP 250 de Marbella. Munar irá en busca de su primer título en el circuito, ante Pablo Carreño.

Jaume Munar llegaba con mucho ritmo a esta etapa del torneo andaluz, luego que también alcanzara la final en el Challenger de la semana pasada. El español de 23 años, tuvo una performance excelente en este certamen, superando en el camino a Fabio Fognini por la vía rápida. Más luchada sería su última presentación, donde necesitó de tres luchados sets para superar al bielorruso Illya Ivashka.

Carlos Alcaraz, por su lado, alcanzó sus primeras semifinales ATP y en un torneo especial al ser dentro de España. Esta semana ha jugado dos partidos a un nivel brillante frente al serbio Milojevic y al noruego Ruud, aunque su cruce más destacado sería en el duelo generacional ante Feliciano López, que Carlos logró superar en tres mangas. El comienzo de temporada no ha sido el mejor en cuanto a los resultados, aunque a sus 17 años, puede que en esta gira europea de tierra batida, alcance cosas importantes.

Munar llega a la final

El partido comenzaría ya mostrando un poco la tendencia del resto del juego, con un Alcaraz que rápidamente tomaba la iniciativa al ataque, plantándose en la línea de base, ante un Munar más dispuesto a esperar y forzar errores de su rival. De hecho, Carlos concretó un primer quiebre, que inmediatamente sería recuperado por el mallorquín. A partir de allí, la paridad se apoderaría del set, habiendo oportunidades de break para ambos, aunque sin precisión en los momentos definitorios. La historia debía definirse en un tiebreak, donde prevaleció la resistencia de Jaume Munar.

Similar el inicio de la segunda manga, con un rápido intercambio de quiebres. Munar fue poco a poco mejorando su efectividad al servicio, teniendo que jugar casi siempre con su segundo, pero sin perder muchos puntos en esos juegos. Jaume consiguió un quiebre en el octavo game, lo que le dio la chance de sacar para partido después. Más allá de que Alcaraz recuperó el break en cero, luego no consiguió mantener su servicio, dejando el triunfo a Munar.

Facebook

Translate