Noticias

Los Wild Card en el Masters 1000 Montecarlo



Wild Card Masters 1000 Montecarlo
Musetti sacando en el ATP Marbella | Foto: atptour.com

El primer Masters 1000 de la temporada sobre arcilla ya ha empezado a repartir sus invitaciones. Dos jóvenes promesas han sido los primeros invitado en participar en el torneo monegasco.

Montecarlo siempre es un lugar idílico y es especial para los tenistas. Rafa Nadal es el `Rey´ de títulos en este campeonato como muestran sus números. El vigente campeón es Fabio Fognini que hizo historia para su país en 2019 tras una semana mágica en la que llegó a superar a Nadal. Luego en 2020 no se disputó a causa de la pandemia y el transalpino tendrá la difícil misión de defender el trofeo.

Lorenzo Musetti

Italia vive su mejor momento en la historia de este deporte. Además de Berrettini o Fognini como máximo exponentes en los últimos, Sinner ha llegado con fuerza. Hace unos días se plantó en la final del Masters 1000 de Miami. No pudo ganar pero está claro que tiene todo para triunfar en el futuro más próximo.

También hace unas semanas en el torneo de Acapulco un joven llamado Musetti lograba una hazaña tras plantarse en semifinales. Lorenzo era la otra joven promesa del tenis italiano. Demostró ya en el Masters 1000 de Roma tras endosar un rosco para ganar a Wawrinka que tenía un gran futuro por delante. Este 2021 no para de crecer y ya está en el Top 100 del ranking mundial. Ha comenzado su gira de arcilla en Cagliari arrasando ante rivales y demostrando que pasa por un gran momento.

Holgar Rune

Dinamarca también sueña en grande. Holgar Rune es el actual número uno del ranking Junior. Con tan solo 17 años todo el mundo habla maravillas de este jugador que ya ha demostrado que para su edad es un jugador maduro. Ya ha recibido algunas invitaciones en torneos ATP y es que son muchos los que quieren a este promesa del tenis mundial. Luego de caer en su debut en el cuadro principal de Buenos Aires, el danés sorprendió a todos en Santiago, superando la fase previa y dejando en el camino a Benoit Paire, antes de quedar eliminado en cuartos de final.

Lucas Pouille

Más experiencia para este jugador invitado, que está buscando tomar ritmo de competencia para dejar atrás un buen tiempo de inactividad por lesiones. Pouille, quien supo ser Top 10 y semifinalista del Australian Open en 2019, ha tenido un inicio de temporada sin obtener resultados, ganando apenas tres partidos entre los seis torneos que disputó. El francés de 27 años ya tuvo una gran experiencia en el torneo del principado, donde alcanzó las semifinales en la edición de 2017.

Lucas Catarina

La clásica invitación a jugadores locales, quedó en manos de Lucas Catarina, un jugador de habitual nivel de ITF, pero que viene de conseguir algunos buenos resultados en esta temporada. En este 2021 logró su mejor performance en el Challenger de San Petesburgo, donde debió atravesar la clasificación, antes de ganar dos partidos en el cuadro principal, alcanzando sus primeros cuartos de final.

El monegasco ya había recibido invitaciones para el torneo, con un debut en 2018. Allí en esa edición, consiguió robarle un set a Milos Raonic antes de caer en la primera ronda. En el certamen de 2019, Catarina sufrió una abultada derrota en el debut, frente a Jaume Munar.

Facebook

Translate