Noticias

Aliassime y Toni Nadal comienzan los entrenamientos



Auger-Aliassime Toni Nadal
Felix Auger-Aliassime, Toni Nadal y Frederic Fontang tras entrenar en Montecarlo | Foto: @felixtennis

De cara al Masters 1000 de Montecarlo el joven Felix Auger-Aliassime comenzó a trabajar con Toni Nadal en el Court Rainier III. La unión será solo por la gira de polvo de ladrillo de momento.

“Bienvenido a bordo Toni”

Con esa leyenda publicó Felix Auger-Aliassime una fotografía con Toni Nadal tras un entrenamiento en el court Rainier III, pista central del Masters 1000 de Montecarlo. Se trata de la primera experiencia de Toni Nadal a nivel profesional con otro tenista que no sea su sobrino Rafael.

A finales de 2017 el entrenador español finalizó su vínculo con el multicampeón de Grand Slam y desde entonces se dedicó a la formación de jóvenes en la Academia Rafa Nadal. Felix lo contactó y algo en el interior de Toni le indicó que era una buena posibilidad para volver al circuito. Un tenista joven, con proyección, con aspectos para mejorar y con una mentalidad por fortalecer.

De esta manera el español dividirá su tiempo esta gira de polvo de ladrillo entre su trabajo con el canadiense, sus labores como director en la academia y la dirección del flamante torneo ATP de Mallorca sobre césped.

La experiencia de diciembre fue el primer paso

En diciembre pasado Felix pasó tiempo en la academia de Rafa Nadal donde pudo entrenar varios días con uno de los entrenadores más exitosos en la historia del tenis. Tuvimos la oportunidad de trabajar con Toni y con Fred (Fontang, su coach), así como con el resto del equipo en Mallorca el pasado mes de diciembre. Pero oficialmente, empezaremos nuestra colaboración aquí. Hasta ahora, ha ido muy bien” explicó el Next Gen.

Ya había tenido una charla con él hace bastante tiempo y me dejó muy grata impresión. También a través de mi sobrino, siempre me hablaron muy bien de él. Cuando me propusieron la posibilidad de trabajar juntos, le dije que viniera a la Academia diez días para que nos conociéramos para ver si lo que yo podía decirle le servía o no. Saber que tengo la posibilidad como director de la Academia de colaborar con un jugador que tiene máximas aspiraciones es un reto que a mí, particularmente, me satisface. Es un reto para todos” fueron las palabras de Toni Nadal visiblemente motivado por el desafío.

La unión será en los grandes torneos de esta gira europea de polvo de ladrillo a la vez que Felix continúa trabajando con Frederic Fontang, su entrenador a tiempo completo. Leyendo entre líneas se puede entender que pasarán tiempo juntos en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Así mismo Toni aclaró que en caso de que su nuevo pupilo enfrente a su sobrino él no irá a ninguna esquina. Sería sin dudas muy interesante poder ver este enfrentamiento.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate