Crónicas

Musetti sorprende a Wawrinka y avanza en Roma



Musetti Wawrinka Roma
El italiano ganó su primer partido a nivel de ATP. | Foto: @ATPTour

Lorenzo Musetti derrotó a Stan Wawrinka (6-0, 7-6(2)) jugando a un altísimo nivel y ya accedió a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. El prometedor italiano consiguió su primera victoria en un cuadro principal de ATP y se enfrentará en su siguiente partido, al japonés Kei Nishikori.

Una de las máximas promesas del tenis italiano, sin dudas, que ha sido número uno del mundo en Juniors y que también obtuvo el título del Australian Open 2019 en esa categoría. El tenista de 18 años venía de conseguir buenos resultados en el circuito Challenger, llegando a semifinales en Trieste, y a cuartos en Cordenons. Además, llegó proveniente de la fase previa, donde dejó en el camino a nombres como Leo Mayer y Bernabé Zapata.

Por parte del suizo que había decidido no jugar en la gira estadounidense, también venía de participar en Challengers, más precisamente en los dos de Praga, donde fue campeón en uno y se retiró antes de disputar los cuartos de final en el otro.

Monólogo de Musetti

El italiano rápidamente comenzó a mostrar sus armas desde los primeros juegos, con una derecha intratable y su estético revés a una mano, también muy productivo. Musetti consiguió quebrar en los tres juegos de saque de Wawrinka, que a su vez estaba bastante falto de ritmo y llamativamente errático. Sumado a esos factores, el nacido en Carrara sirvió a un 72% durante la primera manga, dejando sin chances al suizo, y cerrando el parcial por 6-0 tras sólo 24 minutos.

La segunda manga inició con una tónica similar, y Musetti volvió a quebrar el servicio del helvético, para colocarse rápidamente 3-1. Cuando parecía que iba a ser un sencillo triunfo del italiano, Wawrinka obtuvo un break en el sexto juego, y además, se llevó un juego muy extenso en el game siguiente para mantener su servicio. Con ambos jugadores bastante sólidos desde sus juegos de saque, la historia debía definirse en un tiebreak. Allí, el joven fue decidiamente mejor y se quedó con el triunfo luego de una hora y 25 minutos en cancha.

Próximo rival

Por la segunda ronda, Lorenzo Musetti deberá enfrentar al japonés Kei Nishikori, con el que no tiene antecedentes en su historial. El asiático, que viene de un mal paso por Kitzbuhel, obtuvo un buen triunfo en su debut, ante Albert Ramos Viñolas. El tenista de 30 años fue semifinalista en el Foro Italico en 2016, y llegó a cuartos de final en las última dos ediciones del torneo.

Translate »