Curiosidades

Lucas Pouille y el talento del Norte de Francia

Lucas Pouille historia tenis
Pouille celebra un punto en la Davis Cup | Foto: @daviscup

El galo es uno de los máximos exponentes del tenis francés en la actualidad. Pouille tiene un amplio palmarés, aunque todavía le queda dar un paso más adelante en su carrera. Repasamos sus grandes logros conseguidos hasta el momento. 

Lucas es uno de los grandes talentos del tenis francés de los últimos años. El tenista nacido en el año 1994 en Grande-Synthe, población contenida en el distrito de Dunkerque, sigue acumulando buenos años como profesional, cuya trayectoria comenzó en 2012. Para darnos cuenta del contexto histórico tenístico en el que Lucas comenzó su trayectoria, fue el año en que Andy Murray consiguió su primer Grand Slam, concretamente en Nueva York, y en el que Federer, Nadal y Djokovic sumaron un Slam más cada uno en sus torneos fetiches.

Más allá de los números, el tenista francés aúna un gran talento acompasado de una más que importante consistencia y capacidad de lucha en pista, que le han llevado a conseguir grandes resultados a lo largo de su carrera.

El palmarés ATP

Hablando de títulos, Pouille tiene hasta la fecha cinco títulos ATP, repartidos entre los años 2016 y 2018. En este caso, los títulos se reparten en uno de categoría 500, como es Viena, y el resto de 250, entre los que se encuentran Montpellier, Stuttgart, Budapest y Metz. Como curiosidad, cabe añadir que hasta tres de los títulos logrados fueron salvando un punto de partido en alguna de las rondas, dato que habla de su gran fortaleza mental.

A pesar de la importante colección de trofeos de Lucas, tal vez se antojen algo escasos para la proyección que se observaba en él, ya que también estaba siendo capaz de luchar de tú a tú con los grandes tenistas del circuito.

Las grandes gestas

En el año 2018 fue capaz de irrumpir en el Top 10, siendo el quinto francés en activo en lograrlo. Ya en el año 2019, fue capaz de alcanzar las semifinales del Open de Australia, donde no logró batir a Djokovic en semifinales. Otros grandes resultados para él en Grand Slam fue alcanzar los cuartos de final de Wimbledon y USA Open en 2016. En este último, logró vencer a Rafael Nadal en cinco mangas uno de los grandes partidos que se le recuerdan.

En la competición por equipos, fue el encargado de conquistar el último punto de la Copa Davis de 2017, en la que Francia reconquistó su idilio con la ensaladera.

Translate