Noticias

Los ‘Wild Card’ para el Córdoba Open 2022

Wild Card Córdoba Open 2022
Francisco Cerúndolo recibió una invitación y jugará el ATP de Córdoba 2022. | Foto: Roland Garros.

Se terminaron de conocer los wild card para el Córdoba Open 2022, el primer ATP del año en Argentina, que se disputará del 31 de enero al 06 de febrero. Londero, F. Cerúndolo y Etcheverry jugarán el cuadro principal; mientras que Kicker y Ficovich lo harán en la clasificación.

Tan solo faltan horas para que empiece a correr la bola en las instalaciones del Mario Alberto Kempes, en donde se desarrollará el ATP 250 de Córdoba. Diego Schwartzman, Dominic Thiem, Cristian Garin, Federico Delbonis, Albert Ramos-Viñolas, Benoit Paire y el campeón defensor Juan Manuel Cerúndolo son algunos de los grandes atractivos que tiene este torneo.

Además, esta semana se conocieron las invitaciones para el cuadro principal y la clasificación, las cuales repasaremos a continuación. Como suele suceder, todas fueron hacia tenistas argentinos.

Cuadro final

Francisco Cerúndolo fue el primer invitado que se dio a conocer: el mayor de los hermanos es una de las grandes apariciones que tiene el tenis argentino. En su carrera lleva una final de ATP –cayó ante Schwartzman en el Argentina Open 2021– y seis definiciones a nivel Challenger, obteniendo cinco títulos. Si bien el ranking congelado le jugó la mala pasada de no poder ser Top 100, «El Bocón» sigue enchufado y buscará en esta temporada incluirse en la elite del tenis mundial.

Juan Ignacio Londero consiguió la segunda invitación: el nacido en Jesus María -ciudad de la provincia de Córdoba- se ganó el wild card tras haber sido el primer campeón que tuvo el torneo en 2018. En aquella ocasión, también compitió gracias a un WC. «El Topo» tuvo un brutal ascenso en el ranking luego de campeonar en su ciudad, lo que lo hizo competir en los mejores torneos del mundo. Sin embargo, la pandemia por Covid lo deterioró mentalmente e hizo que perdiera ganas de jugar. Igualmente, está recuperando de a poco su tenis y en este 2022 buscará volver a su mejor versión.

Finalmente, el último invitado fue Tomás Etcheverry; el platense es otro de los grandes afectados por el ranking congelado, ya que ganó una enorme cantidad de puntos en el 2021 que lo metían en el Top 100, pero no llegó. «El Retu» viene de hacer un enorme papel en el Australian Open, en donde superó la clasificación y jugó el primer Grand Slam de su carrera. Además, el 131°del ranking ATP ya ganó dos títulos en Challengers.

  1. Juan Pablo Ficovich (ARG)
  2. Juan Ignacio Londero (ARG)
  3. Tomás Etcheverry (ARG)

 

Wild card fase previa Córdoba Open
  1. Juan Pablo Ficovich (ARG)
  2. Nicolás Kicker (ARG)

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate