Noticias

Etcheverry a su primer cuadro final de Grand Slam

Etcheverry Cobolli Open Australia
Etcheverry golpeando un revés | Foto: atptour.com

El argentino ha logrado estar en el main draw del Open Australia. Etcheverry cumple así otro de los objetivos de la temporada y debuta en cuadro final en torneo de Major tras derrotar al italiano Cobolli (6-3, 6-2).

Tomás Etcheverry venía de dos grandes partidos en la qualy del Open Australia. En el debut remontó a Coppejans y en su segundo duelo pudo con el local Kubler. Solo un partido le separaba del cuadro final. Se enfrentaba ante la joven promesa italiana Flavio Cobolli que no para de crecer y que ha mejorado mucho su rendimiento en pistas rápidas. En el cara a cara se habían medido en una ocasión y la victoria fue para el argentino en tres mangas.

Etcheverry cumple otro sueño

El argentino comenzó un pasito por encima en cuanto a intensidad. Rápidamente y tras tres buenos juego se ponía por delante 3-0 y empezaba a dejar claro que quería ir directo al cuadro final. No fue todo tan fácil y es que Cobolli a pesar de su juventud empezó a demostrar todas sus armas. El italiano recuperó la desventaja del break y volvía a estar cerca en el marcador con el 3-2 en contra. De poco le valió esa alegría que se dio, ya que Etcheverry volvía otra vez a quebrar y gracias a ello más la confirmación del quiebre se iba hasta el 5-2. El argentino finalmente se acabó llevando la primera manga por un claro 6-3 y ya solo estaba a un paso de acceder a su primer cuadro final de un Grand Slam.

Echeverry ganó todavía más confianza. Un break en el primer juego le empezaba a encarrilar el partido. Cobolli veía como sus errores le estaban empezando a costar el partido. El italiano a pesar de llegar a estar 5-1 en el segundo parcial, casi sentenciado tuvo una gran actitud. Siguió luchando, siguió peleando sin un mal gesto y confirmó que sí podrá llegar lejos. Tras el 5-2 Etcheverry tenía en sus manos el servicio para cerrar el duelo y sin problemas sacó adelante el juego para estar en el cuadro final del Open Australia. Ambos jugadores se fundieron en un bonito abrazo en la red.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate