Noticias

Wilander: “No veo a Djokovic más favorito que Nadal o Thiem”

wilander djokovic Open Australia 2021
Djokovic durante un partido en la ATP Cup 2021 | Foto: @ATPCup

Para el ex tenista sueco, Djokovic no afronta el Open de Australia con la vitola de máximo favorito como otras veces. Wilander cree que su descalificación en el US Open y la final de Roland Garros cedida de forma tan contundente ante Nadal podrían hacer dudar al serbio más de lo debido. 

Sólo faltan dos días para que dé comienzo el primer Grand Slam de la temporada. Después de varios contratiempos relacionados con la estricta cuarentena de Melbourne, el positivo de un trabajador de uno de los hoteles en los que se hospedaban algunos de los jugadores y con las consecuencias derivadas de aquello ( jornada de tenis suspendida y obligación de repetir test masivos a un gran porcentaje de jugadores/as), parece que ahora ya sí está todo listo para que el Open de Australia 2021 arranque el próximo lunes.

Los respectivos cuadros finales, tanto el masculino como el femenino, se sortearon ayer viernes y los pronósticos sobre si Novak Djokovic mantendrá su actual reinado en Melbourne, donde suma ya ocho trofeos, ya están a la orden del día, siendo el sueco Mats Wilander uno de los más escépticos a la hora de otorgar el máximo favoritismo al de Belgrado.

En declaraciones a Eurosport y recogidas también por el diario AS, el ex número uno mundial y ganador de siete Grand Slams (incluidos tres Australian Open) no ve a Djokovic superior a Nadal o Thiem, al menos, por ahora. Wilander cree que el serbio todavía podría tener dudas en su raqueta tras el desafortunado episodio vivido en el último US Open (descalificado por dar un pelotazo a una juez de línea) o la contundencia con la que cedió ante Nadal en la final del pasado Roland Garros. Además, Wilander muestra su confianza en que Thiem logre asaltar el número uno del mundo, actualmente en poder de Djokovic, a finales de este mismo año.

Thiem y Nadal, igual de favoritos que Djokovic

No le veo como el gran favorito ante otros jugadores como Nadal y Thiem. Puede que no confíe necesariamente en su forma. Hace un año que no gana un Grand Slam y no sirve con volver a las otras veces que has ganado en Australia. Sin embargo, creo que las quejas sobre la cuarentena pueden ejercer un efecto positivo para él, ya que ha demostrado que quiere venganza”. 

Dudas de Djokovic tras sus últimos tropiezos en Grand Slam

Algo le hizo explotar a Djokovic porque el pelotazo sucedió cuando jugaba contra Carreño y sólo era el primer set. Definitivamente algo iba mal. Y en la final de Roland Garros tuvo un inicio horrible. Seis intentos de dejada en el primer juego, fue muy extraño“.

¿Thiem, número uno a final de 2021?

Estuve en Austria hace unos años y hablando con Stefan Koubeck. Me dijo que Thiem hacía de todo en su etapa como junior. Fue entonces cuando Gunter Bresnik le hizo trabajar tan duro y perfiló su juego. Eso fue necesario para darle una base consistente que incluyese una gran derecha y un servicio con mucho efecto para intimidar a sus oponentes. Creo que, honestamente, tiene muchas posibilidades de ser el mejor del mundo a finales de 2021

Gran trabajo de Massú en la madurez de Thiem

Sin embargo, creo que con Bresnik se quedó algo atascado. Si le ves ahora, creo que ostenta el juego más completo del circuito, por encima incluso de Nadal y Djokovic. Massú le ha ayudado a ser más creativo cuando no está jugando bien. Thiem ahora es mucho más maduro” explicó el ex tenista

Translate