Noticias

Sinner salva bola de partido y llega a la final



Sinner Khachanov ATP Melbourne
Sinner golpea un revés durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista italiano luchó para superar a un combativo Khachanov (7-6(4), 4-6, 7-6(4)). Sinner se enfrentará a Travaglia en la final. La joven realidad del tenis transalpino podrá sumar su segundo trofeo tras el de Sofía en 2020.

Jannick Sinner tiene muchas miradas puestas sobre su figura en 2021. El joven italiano es uno de los llamados a dar un salto de calidad y poder estar cerca del Top 10. Su temporada comenzaba en Melbourne, en el `Great Ocean Road Open´. Antes ya había disputado la exhibición de Adelaida.

En todo el torneo no se había dejado ningún set ante Vukic, Bedene y Kecmanovic para plantarse en las semifinales sin pasar ningún tipo de apuro. Al otro lado en la lucha por llegar a la última ronda estaba Khachanov. Un tenista que sabe lo que es tocar la gloria tras ganar un Masters 1000 como el de París, pero que tiene muchos altibajos tanto en sus torneos como en su partido. Un bonito duelo para elegir al segundo finalista de este torneo, tras el triunfo de Stefano Travagalia ante Thiago Monteiro.

Un partido con muchas alternativas

La primera manga fue curiosa. Sinner empezó mandando. Su rival sufría con el servicio y Sinner no había tenido que afrontar ningún problema. En el décimo juego el italiano llegó a disponer de bola de partido al resto, pero no cerró. Justo después Karen lograba el break y tenía en sus manos certificar el triunfo en la primera manga. Jannick no se puso nervioso y siguió con la misma dinámica. Después de salvar una bola de set en contra forzó el tie break. En la muerte súbita fue mejor el transalpino que se llevaba el primer parcial tras una dura batalla.

Khachanov estaba disfrutando y por ello rápidamente se ponía 2-0 en el marcador. Poco le duró la alegría ya que su rival conseguía el contra break y se marchaba al cambio de lado con el 2-1. El italiano fue por detrás en el marcador hasta la mitad del set. Luego sumó una rotura que el dejaba a dos juegos del triunfo. Entonces volvió a Khachanov a sacar garra y se llevó el set por 6-4.

Sinner salió dispuesto a poner tierra de por medio desde el inicio. Consiguió una rotura en el primer juego. Ninguna era capaz de dominar en la pista y por eso las alternativas continuaban. En cambio ya no hubo más roturas hasta los juegos decisivos. Sinner sacaba para ganar el partido y Khachanov quebró para poner el 5-5. El ruso ganaba su juego y se encontró en el siguiente con una bola de partido. Sinner jugó a las mil maravillas y la salvó.

A pesar de sufrir mucho en este último juego del partido se lo llevó y forzó el tie break. Las fuerzas estaban igualadas y el partido se iba a decidir en los últimos momentos. Sinner llegó a la bola de partido con el 6-4. A la primera acertó y luchará ante su compatriota por su segundo trofeo ATP.

 

Facebook

Translate