Noticias

Opelka derrota a Kyrgios en su debut en Toronto

Opelka Kyrgios ATP Toronto
Opelka avanza en el Masters 1000 de Toronto. | Foto: ATP

El estadounidense superó a Nick Kyrgios en tres luchadas mangas (4-6, 7-6(4), 6-4) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Toronto. Opelka deberá enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov, buscando asegurarse un lugar en los octavos de final del certamen canadiense.

Nick Kyrgios reaparecía en un torneo de relevancia tras su floja performance en Washington donde defendía título, quedando eliminado en su debut ante el eventual finalista Mackenzie McDonald. El australiano sufrió una notable caída en su ranking tras haber elegido saltarse la mayoría de los torneos, por lo que actualmente se ubica fuera del Top 70, algo que no ocurría desde su irrupción en el circuito. Esa situación hizo que la organización del National Bank Open decidiera brindarle un wildcard para poder estar en el torneo.

Por su parte, Reilly Opelka llegaba a este partido como el favorito, aunque por una diferencia menor. El gigante estadounidense se mantiene en el borde del Top 30 luego de haber hecho una temporada regular, ganando varios partidos, pero sin poder dar grandes saltos en su rendimiento. Su mejor performance se dio inesperadamente en el Masters 1000 de Roma, llegando hasta semifinales.

Opelka se lleva la batalla de los servicios

Ya en la previa se esperaba un duelo que se iba a definir por detalles, con el gran poderío de los saques de ambos jugadores. Justamente esa fue la tendencia reinante durante los primeros juegos, sin que aparecieran oportunidades de quiebre. Pero en el 3-3, Kyrgios aprovechó una gran seguidilla para concretar un break a su favor, algo fundamental para desbalancear el marcador. Y así fue que el aussie de 26 años se quedó con la primera manga por 6-4.

El segundo parcial dejaría sensaciones similares, con games que avanzaban muy rápido y apenas con algunos rallies esporádicos, ante la agresividad de los dos jugadores. El australiano necesitaría salvar dos puntos de quiebre en el 4-4, para luego asegurarse llegar a un tiebreak. En ese desempate, Opelka sacó una leve ventaja sobre el finak, llevando las cosas a una manga definitoria. Kyrgios terminó el set cargado de frustración y discutiendo con la umpire.

Ese malestar del oceánico se traduciría rápidamente en lo números, con un quiebre inicial para el estadounidense. Teniendo en cuenta las características del partido, esa pequeña luz de ventaja parecía una enormidad. Opelka estaba jugando con mucha confianza, arriesgando con el servicio o con la segunda pelota, dejando sin respuestas a un Kyrgios ofuscado. El gigante norteamericano se llevó la victoria con un 6-3 final, aprovechando también cierta falta de competitividad de su rival,

Translate