Noticias

Stan Wawrinka pasa por el quirófano



Wawrinka operación pie izquierdo
Wawrinka se ausentará del circuito por algunas semanas. | Foto: ATP

El tenista suizo anunció que se ha sometido a una operación en su pie izquierdo para tratar una pequeña molestias que lo venía aquejando. El dueño de tres títulos de Grand Slam, decidió frenar su temporada luego de un inicio de año con más decepciones que alegrías.

Stan Wawrinka comunicó a través de sus redes sociales la novedad, de que había decidido pasar por el quirófano para solucionar algunas molestias en su pie izquierdo. “Hola, sólo quería dar una actualización. Después de tener algunos problemas en mi pie izquierdo por un tiempo, he decidido hacer un pequeño procedimiento en él. Todo ha salido bien. Estaré fuera por algunas semanas, pero no veo la hora de empezar a practicar de nuevo pronto”.

Con esta ausencia indefinida del circuito, el helvético también confirmó su baja para los torneos en los que ya estaba inscripto para el mes de abril. Por lo tanto, Stan no estará presente en el Andalucía Open de Marbella, el Masters 1000 de Montecarlo, ni el ATP de Belgrado.

Irregular comienzo de temporada

Wawrinka no ha podido conseguir buenos resultados luego de los meses de parón por la pandemia, y ya tuvo algunas golpes fuertes en la parte final de la temporada 2020. En el Foro Italico de Roma quedó eliminado en la primera ronda ante Lorenzo Musetti, y posteriormente, perdió en la tercera ronda en Roland Garros, a manos del joven Hugo Gaston.

Este 2021 no trajo un ascenso en su nivel y tampoco en su confianza. Si bien logró ganar sus dos primeros partidos en el Murray River Open de Melbourne, luego decidió no presentarse en los cuartos de final del torneo. El golpe más fuerte llegaría algunas semanas más tarde en el Australian Open, donde tuvo varios match points frente a Marton Fucsovics en segunda ronda, y finalmente el triunfo quedó en poder del húngaro.

En el ATP de Rotterdam llegó otra derrota inesperada en la primera ronda, aunque con un rival de peligro como es el ruso Karen Khachanov. Misma situación se daría algunos días más tarde en Doha, donde no pudo ante el sudafricano Lloyd Harris y también se despidió en su debut. Sin dudas que este presente no es el que el suizo buscó al comienzo del año, pero esta intervención quirúrgica puede significar un impulso positivo para lo que resta de la temporada.

Facebook

Translate