Noticias

Verdasco solventa un duro debut en Roland Garros

Verdasco Dzumhur Roland Garros
Verdasco comienza bien en París. | Foto: RG

El tenista madrileño tuvo que emplearse a fondo para derrotar en tres mangas a un combativo Damir Dzumhur (6-2, 5-7, 6-1).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Fernando Verdasco empieza con el pie derecho su aventura en Paris. El veterano tenista de 38 años no tuvo un encuentro fácil ante un siempre guerrero Dzumhur, en el que llegó a tener todo de cara para cerrar el encuentro en dos sets aunque finalmente tuvo que necesitar de una decisiva tercera manga. 

El español y el bosnio medían fuerzas por tercera vez en su carrera con el H2H favorable al tenista bosnio por 2-0. Ambos tenistas son viejos conocidos del circuito ATP y que saben lo que es levantar títulos de esta categoría, aunque ahora no corran los mejores tiempos para ninguno de los dos. El tenista español no tardaría en imponer su mayor superioridad en la pista gracias a sus golpes con la derecha de zurdo que tanto daño hace a sus rivales, y Dzumhur no encontraría la manera de contrarrestar las ofensivas del veterano tenista madrileño en todo el primer parcial.

Verdasco avanza camino al main draw

Verdasco no estaba para sustos, y rápidamente se hizo con las riendas de la segunda manga de forma clara. Su juego sólido y variado iba marcando la pauta del partido ante un desdibujado Dzumhur, y parecía que todo iba viento en popa para el tenista español. Pero las cosas no tardarían en torcerse para Verdasco en el momento clave, y es que el español dispondría de una jugosa ventaja para cerrar el partido que sería incapaz de aprovechar y de esta forma el bosnio forzaba el decisivo tercer set.

El tercer set comenzó con un Verdasco dispuesto a olvidar lo sucedido en el segundo parcial y muy centrado en su juego que tanto éxito le dio en el primer parcial y gran parte del segundo. Su tenis fue marcando la pauta del partido ante un Dzumhur que parecía acusar en exceso el desgaste realizado en la segunda manga y que apenas opuso resistencia en el set decisivo ante el buen nivel del español. Finalmente el veterano tenista madrileño logró ahuyentar los fantasmas del segundo parcial y cerrar una victoria con un cómodo tercer set que le permite avanzar a la segunda ronda de la previa del segundo grande de la temporada.

Translate