Noticias

Coric suma la primera victoria tras las lesiones

Verdasco Coric Miami Open
Coric celebra un punto en un partido | Foto: atptour.com

El croata vuelve a sonreír y es que ha tenido una gran vuelta a la competición tras las lesiones. Coric ha superado a Verdasco en dos mangas (6-4, 7-5) y avanza en Miami.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bonito duelo el que se iba a vivir en primera ronda del cuadro final en el Miami Open. Un rejuvenecido Fernando Verdasco, que venía de ganar en el Challenger de Monterrey coger confianza en este circuito había superado la fase previa y volvía a disputar el cuadro final de un Masters 1000. El madrileño además había tenido suerte y le tocaba medirse ante Coric, que había vuelto a la competición en Indian Wells, tras mucho tiempo parado. Cierto es que en el desierto californiano le llevó al límite a Davidovich y cerca estuvo de ganar.

Coric suma la primera victoria en su vuelta

El primer set estuvo muy parejo. El croata comenzó llevando la iniciativa con su saque. Coric desde el inicio demostró al igual que con Davidovich que estaba en forma y que no parecía que llevaba tanto tiempo sin competir. Verdasco tuvo que levantar una bola de break en el cuarto juego para poner el empate a dos. Borna no bajaba el ritmo y sin mayores problemas llegaba por delante a los juegos decisivos para pasar la presión al madrileño. Fernando no aguantó y en el décimo juego cuando sacaba para seguir con vida en la primera manga veía como su rival tenía dos bolas de set. A la primera Coric cerraba el puño y se llevaba el primer parcial para empezar a encarrilar la victoria.

El segundo parcial estuvo lleno de alternativas. Primero Copric salía más acertado y rápidamente se marchaba hasta el 4-1, quedando a solo de juegos de la victoria. Llegó una tremenda reacción por parte de Verdasco que no bajó los brazos y tras cuatro juegos consecutivos se ponía con el 5-4 y el servicio a su favor para cerrar el set.

Coric resistió, pudo quebrar nuevamente y poner el 5-5. El undécimo juego era clave y fue el croata el que lo ganó, quedándose así con el resto para cerrar el encuentro. La presión volvió a Verdasco que de repente veía como con el 30-40 su contrincante tenía la bola de partido. A la primera Coric celebraba su primera victoria tras su vuelta al circuito después de unos meses plagado de lesiones.

Translate