Noticias

Goffin supera a Carballés en el Miami Open

Goffin Carballés Miami Open
Goffin golpeando un revés | Foto: atptour.com

El belga no ha tenido problemas para ganar por la vía rápida al español (6-2, 6-3). Goffin tiene una buena oportunidad en este torneo para intentar seguir recuperando poco a poco esa confianza que necesita su tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Goffin necesita sumar victorias para recuperar confianza. El ex top ten debutaba en el cuadro final del Miami Open ante Roberto Carballés. Bonito día para jugar al tenis del español y es que celebraba su 29 cumpleaños. Carballés no es un especialista de esta superficie, pero seguro que quería regalarse un triunfo por su cumpleaños. El problema es que este tipo de pistas no suelen sacar la mejor versión de Roberto, aunque siempre se deja todo sobre la cancha.

Goffin no se deja sorprender

La primera manga no tuvo color para Carballés y es que Goffin se mostró mucho más sólido y cómodo dentro de la pista. El belga tardó poco en adquirir ventaja en el marcador. Rápidamente se marchaba hasta el 3-0 y Carballés no encontraba ese tenis para poner en apuros a su rival. Goffin además ganaba todos sus servicios con mucha facilidad y después de una nueva rotura en blanco en el octavo juego, se llevaba el primer parcial y en poco más de media hora encarrilaba el partido con el 6-2.

Carballeé empezó mejor en la segunda manga y en el tercer juego encontró un break que le daba tranquilidad. Poco pudo durar esa ventaja en el marcador y es que David Goffin reaccionaba y tras cuatro juegos consecutivos se ponía con el 5-2 a su favor, para estar a solo un juego de sentenciar el encuentro por la vía rápida. El belga acariciaba la victoria, pero Carballés ponía el 3-5 y pasaba la presión al otro lado. El 40-0 le daba tres bolas de partido y a la primera conseguía el triunfo en un debut cómodo para Goffin.

 

Translate