Noticias

Verdasco logra la clasificación en el Miami Open

Verdasco Grenier Miami Open
Verdasco ingresa al main draw en Miami. | Foto: ATP

El tenista madrileño sigue jugando a gran nivel y ahora consigue la clasificación al cuadro final del Masters 1000 de Miami, tras vencer al francés Hugo Grenier en sets corridos (6-3, 7-6(8)). 

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un duro desafío con el objetivo de meterse en el cuadro principal del segundo Masters 1000 de la temporada. Fernando Verdasco llegaba en grandísimo nivel en las últimas semanas, consagrándose campeón del Challenger Monterrey, luego llegando a cuartos en el gran torneo de Phoenix, y ahora buscando jugar el Miami Open por segundo año consecutivo. El oriundo de Madrid venía de superar al portugués Joao Sousa en la primera ronda.

Por su parte, Hugo Grenier es un jugador mucho más acostumbrado a jugar Challenger, estando ahora muy cerca de su mejor ranking histórico (No.149). El francés llegaba con malos resultados en la temporada, aunque superando sorpresivamente al canadiense Vasek Pospisil en su primer partido de la fase previa.

Entre ambos ya había un antecedente, con triunfo de Grenier. Ese duelo tuvo lugar en la primera ronda del Challenger de Orleans 2021, con victoria del galo en sets corridos.

Verdasco consigue la victoria

Mejor comienzo para Fernando, que rápidamente lograba un quiebre en el primer set para ponerse 3-1 arriba. Había una diferencia abismal en el nivel de Grenier cuando jugaba con el primer saque, en relación al segundo. Justamente esa irregularidad del galo le daba más seguridad al madrileño para sostener la ventaja. Verdasco no dejó dudas con su servicio y cerró la manga por 6-3.

Las cosas parecían aclararse para el español por empezar con un nuevo break el segundo parcial. Pero esta vez, Grenier recuperó casi inmediatamente la igualdad, dejando todo 2-2. Verdasco concretó una segunda rotura para llegar a ponerse 5-3 adelante, pero cuando sacaba para partido, apareció otra recuperación del galo. La historia iba a derivar en un tiebreak, y en ese desempate, Fernando salvó un set point y acabó sellando la victoria con un 10-8 final.

Translate