Crónicas

Un gran Davidovich sucumbe ante Zverev en las semis de Colonia

Zverev Davidovich Colonia
Alexander Zverev, en las semifinales de Colonia ante Davidovich. | Foto: @ATPTour_ES

Alexander Zverev derrota a Alejandro Davidovich (7-5, 7-6 (3)) para acceder a su segunda final del año en Colonia. El alemán firma un partido muy correcto, en el que acabó llevándose la victoria por detalles en ambos sets. Roberto Bautista o Félix Auger-Aliassime, en la final de mañana contra Sascha.

Alexander Zverev Alex Davidovich volvían a encontrarse en una pista tras su primer, y hasta hoy, último enfrentamiento, en los octavos del US Open. El alemán se llevó entonces la victoria, de forma muy cómoda, y sus triunfos previos en Colonia, ante Verdasco Harris, llenaban a Sascha de confianza de cara al partido ante Alex, que venía de ganar a RuusuvuoriCilic Novak.

Zverev, superior en los momentos clave

El partido comenzó con una aplastante comodidad al servicio para ambos. Los iban sacando, llegando tan solo una vez al 30-30, sin ningún Deuce ni bolas de break hasta el 6-5. Cuando el alemán restaba por segunda vez para llevarse el set, los nervios atacaron a Davidovich, que entregó el servicio en la tercera bola de break a favor de Sascha, que ganaba por 7-5 la primera manga.

En el segundo, el servicio dejaría de venderse tan caro. Zverev rompía el saque de ”Foki” en el tercer juego, y tras confirmarlo, llegaría a un 4-1 que parecía sentenciar el partido. Pero Davidovich no tiraría la toalla, rompería en el siguiente servicio de Sascha e igualaría a 4. Siguieron ganando servicios, y con 5-6 para Zverev volvió la presión al saque de Alejandro, que tuvo que afrontar bola de partido en contra. La salvó, llegó al tiebreak, y en él, una caída de Davidovich, y un mejorado Alexander no dieron opción, y el alemán se anotaba el set final por 7-6 (3).

Alexander, a por el primer título del año, y en casa

Después de alcanzar su primera final del año en el US Open, Alexander tendrá ahora la oportunidad de sumar el primer título en Colonia; en la primera edición del torneo alemán desde 1982. Zverev se medirá a Roberto Bautista (que tiene 9 títulos) o Félix Auger-Aliassime (0-5 en finales ATP). Será un partido difícil para el alemán, sea quien sea su rival.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »