Crónicas

Rublev remonta a Shapovalov y está en la final de San Petersburgo

Rublev Shapovalov San Petersburgo
Rublev sacando en el ATP San Petersburgo | Foto: atptour.com

El ruso remontó en un gran duelo a Shapovalov (4-6, 6-3, 6-4). Rublev luchará por el título en San Petersburgo ante su público después de otra gran semana. En frente estará el croata Coric o el canadiense Raonic.

Gran primera semifinal en San Petersburgo. Rublev y Shapovalov iban a medirse por un puesto en la final. El ruso estaba en casa y llegaba con mucha confianza tras sus grandes resultados tras el parón. Shapovalov había demostrado que en esta superficie es un rival de los más complicados de vencer. Ni un solo set se había dejado durante sus tres partidos superando a Trociki, Ivashka y Wawrinka por la vía rápida.

Rublev empezó algo peor sobre todo al servicio. En su primer turno de saque ya tuvo que sacar adelante una bola de break en contra. El canadiense no llevó la iniciativa hasta el séptimo juego. Ahí tuvo hasta tres opciones de break y a la tercera logró el premio que le dejaba cerca de llevarse el set. Shapovalov muy cómodo al servicio no concedió ni una alternativa de rotura a su rival que veía como la primera manga se escapaba.

En cambio el ruso apoyado por su público no se iba a rendir. Las sensaciones fueron mejorando con el paso de los minutos. Además nuevamente llevaba la iniciativa en el marcador y esta vez en el cuarto juego quebró al canadiense que empezaba a estar más incómodo en la pista. Gran parte de la culpa fueron los errores que llegaban porque Rublev estaba más sólido desde el fondo. En 39 minutos Andrey se llevaba el segundo set y forzaba de esta manera el parcial definitivo.

El pupilo de Fernando Vicente saltó con muchas ganas a por el partido. Primero tuvo algunas dudas en su primer turno de servicio teniendo que salvar una bola de break. Después de salir airoso de la situación ganó más confianza de cara a los siguientes juegos. Rublev tuvo su oportunidad en el quinto juego y no la desaprovechó. Con esta rotura estaba muy cerca de la remontada. Las cosas empeoraban para Shapovalov que tenía que pedir tiempo médico tras algunos dolores entre la zona del cuello y el hombro. El partido llegó al 5-4 a favor del ruso con su turno de servicio para ganar el duelo.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »